La espera por Dusko Savanovic vive sus últimas horas. Para bien o para mal, el ala-pívot serbio tiene sobre la mesa un ultimátum del Unicaja. Debe contestar de forma inmediata a la oferta por una temporada que el equipo malagueño le planteó hace ya tres semanas. Savanovic está en negociaciones con el Bayern Múnich alemán que, como ayer informó este periódico, duda entre el jugador pretendido por el Unicaja o Milan Macvan.

El Unicaja no quiere que su negociación se convierta en otro «caso Hunter». Los dirigentes del club aprovecharon la celebración del sorteo de la Euroliga en Barcelona y se reunieron con el poderoso Misko Raznatovic. El agente de Savanovic lleva ofreciendo al ala-pívot de 30 años y 2,04 metros desde que el Unicaja realizó su oferta formal por él. Las cantidades ofrecidas por el club malagueño no satisfacen sus pretensiones. Dusko ha ganado en Turquía un millón de dólares libres de impuestos en cada una de las tres temporadas que ha militado allí.

Savanovic es, desde el primer día, la opción número uno que tiene Joan Plaza para el puesto de «cuatro» abierto. El balcánico vendría a ocupar el sitio que ha dejado vacante Nik Caner-Medley. El ala-pívot se ha marchado al Astana de Kazajistán y Plaza, que tuvo a Savanovic bajo sus órdenes en el Cajasol de Sevilla, quiere que él sea el ala-pívot titular de su nuevo proyecto en Málaga.

Las miradas están puestas ahora en Múnich. Svetislav Pesic se debate entre Savanovic y Milan Macvan, que también tiene una oferta del Lokomotiv Kuban. Tras ver cómo el Olympiacos se quedaba con Othello Hunter, los rusos han puesto sus ojos también en el talentoso ala-pívot balcánico.

Los dos han hecho fortuna en Turquía aunque son de perfiles algo diferentes. Dependiendo de lo que busque el entrenador será uno u otro el elegido. Aunque el Unicaja no está dispuesto a quedarse esperando de brazos cruzados y ya le ha hecho saber al jugador que este fin de semana se agota su paciencia. Savanovic ha militado en el Efes turco los tres últimos años. Esta pasada campaña ha disputado 33 encuentros en la Liga, con 10 puntos de media (34% en triples) y 4,3 rebotes, mientras que en la Euroliga ha firmado 10,5 puntos (34% de tres) y 4,3 rebotes en 23 encuentros.

El jugador ha renunciado a la selección nacional de su país para descansar y elegir destino. Joan Plaza ya le ha telefoneado y han podido hablar tranquilamente. El serbio confesó en una entrevista en este periódico que su paso por Sevilla con Joan Plaza le había marcado y dijo que el catalán era uno de los mejores entrenadores que conocía. Esa temporada 2009/10 firmó 14,7 puntos (41% en triples). El técnico verde está convencido de poder sacarle todo el jugo y quiere que sea su mejor baza para el próximo curso. Savanovic conoce bien la Liga, pues jugó dos años en Sevilla y otro en Valencia, antes de firmar un contrato millonario por tres años con el Efes. Ahora debe decidir entre el Unicaja y el Bayern Múnich. Y pronto.