El base uruguayo del Unicaja, Jayson Granger, disputó ayer sus primeros minutos con la camiseta de los Cleveland Cavaliers en la Liga de Verano de Las Vegas. El nuevo equipo de la megaestrella Lebron James ganó su partido ante los Bucks por 70-68, y Granger tuvo una presencia testimonial. Disputó 3:06 minutos, tiempo en el que capturó un rebote y perdió un balón.

Los Cavaliers descansaron ayer sábado y hoy domingo vuelven a la acción. De hecho, el equipo en el que Granger disputa la Liga de Verano abre la competición hoy ante los San Antonio Spurs en Las Vegas.

En Orlando, en la otra Liga de Verano que se disputa de forma simultánea, Deon Thompson, el «cuatro y medio» que el Unicaja sigue con atención para reforzar el equipo, disputó uno de sus mejores encuentros con la camiseta de los Memphis Grizzlies.

El americano aportó 15 puntos, tres rebotes y una asistencia en la derrota de su equipo ante Philadelphia por 91-75. El ala-pívot está siendo de los jugadores más destacados en Orlando. Trata de hacerse un hueco en alguna franquicia de la NBA para la próxima temporada. Allí tiene muy buen cartel, tras ser campeón de la NCAA. El problema es que con sus 2,04 metros es un jugador alto atípico. No puede competir ante los pívots de la NBA porque no tiene la suficiente envergadura. Pero tampoco puede jugar como «cuatro», pues le falta rapidez y no tiene un gran tiro exterior, aunque puede lanzar desde cuatro-cinco metros con cierta precisión.

El Unicaja ya se ha posicionado para ficharle, pero no habrá oferta en firme hasta que se resuelva el «Caso Savanovic». La llegada o no del serbio condiciona el fichaje del otro ala-pívot. Son vasos comunicantes.