El Unicaja está en vilo. Dusko Savanovic, la gran apuesta de Joan Plaza para ser el ala-pívot titular del equipo, está más lejos que nunca, puesto que en Serbia se da por hecho que va a aceptar la oferta del Bayern de Múnich, de 900.000 euros brutos por una temporada. Pero además, para colmo de males, el jugador complementario que podía completar el equipo, Deon Thompson, tiene una oferta en firme del Maccabi Tel Aviv por dos temporadas, a razón de 600.000 dólares por curso, según apunta hoy la prestigiosa web hebrea "One".

Oficialmente, el Unicaja aún no conoce la respuesta de Savanovic. Y muy posiblemente tampoco la sabrá hoy, porque el ala-pívot está en la boda de su compatriota Milan Macvan. El "mundillo" del básket serbio arropa hoy a Macvan, y Savanovic, con quien ha coincidido en la selección nacional de su país, es uno de los invitados a la boda entre el jugador y su novia Ana.

El prestigioso peridista Djordje Matic informaba ayer en su cuenta de Twitter que Savanovic se marcharía al Bayen Múnich y desde el entorno del jugador se asumía esa opción, tal y como ha publicado hoy este periódico. Sin embargo, el Unicaja trata de mover todos los hilos posibles, aunque no puede dar más de lo que le ha ofrecido.

Hoy, en principio, no habrá más novedades. La decisión de Savanovic, si se confirma su marcha al Bayern, abriría una serie de opciones diferentes, ya que el Unicaja necesita fichar a dos ala-pívots, de diferentes perfiles, y cuenta con una única plaza de extracomunitario.