La decisión de Dusko Savanovic es inminente. El ala-pívot serbio hará oficial entre hoy y mañana en qué equipo jugará la próxima temporada. Unicaja y Bayern Múnich son sus dos opciones. ¿Cuál será la decisión? Tiene dos ofertas en firme de los dos equipos. La del club alemán es ligeramente superior. Próxima a los 900.000 euros brutos. Una proposición muy importante, aunque lejana a lo que ha cobrado estas tres últimas temporadas en el Anadolu Efes (un millón libres de impuestos). El serbio de 2,04 metros, que cumplirá 31 años en septiembre, ya no puede exigir esas cantidades astronómicas. Su caché es alto porque es un jugador con un talento increíble, que conoce muy bien el juego, que tira bien, echa el balón al suelo... hace muchas cosas bien.

El Unicaja no puede llegar a esa cantidad. De hecho, ayer en la prensa serbia se aseguraba que Savanovic aceptará la proposición alemana y se reunirá en Múnich con Svetislav Pesic y un proyecto fuerte con el club alemán.

El prestigioso periodista Djordje Matic informaba en su cuenta de Twitter ayer por la tarde que el jugador aceptaba la proposición del Bayern. El dinero es el dinero. Este periódico pudo confirmar ayer de fuentes próximas al jugador que la decisión es firme, que ha rechazado la propuesta malagueña y que irá a Múnich. Durante esta semana el serbio había puesto en la balanza los pros y contras de cada ofrecimiento y que le agradaba mucho la propuesta verde. Pero los euros son muy golosos y ni siquiera la opción de regresar a la Liga ACB, coincidir con su amigo Stefan Markovic y volver a jugar a las órdenes de Joan Plaza han sido suficientes.

La siguiente frase es de Dusko Savanovic, en una entrevista publicada el 8 de enero de 2014 en La Opinión, en la previa del Efes-Unicaja. «El mejor baloncesto de mi carrera lo hice con él -Plaza-. Me encanta su filosofía, su forma de entender el baloncesto. Para mí está entre los cinco mejores entrenadores de Europa».

Lo cierto es que el Unicaja ha hecho esfuerzos titánicos para convencer al jugador. El propio Plaza se ha comunicado ya con el jugador y existe muy buena sintonía. «Mi año en Sevilla con Plaza fue el mejor de mi carrera, seguro», llegó a decir el jugador a este periódico. El «factor Plaza» es una baza que había sumado el Unicaja. Un valor añadido a las muchas cosas buenas que ofrece el club de Los Guindos.

Esa temporada 2009/10 firmó 14,7 puntos (41% en triples) en el Cajasol. El técnico verde ha sido su gran valedor. Le comunicó al club la necesidad de ficharle y dar un salto competitivo.

Reunión con Raznatovic

El club se reunió con su agente, Misko Raznatovic, el pasado jueves en Barcelona y realizó su último ofrecimiento. El Unicaja le propuso ser el jugador mejor pagado del Unicaja 2014/15. Un contrato que, eso sí, no llega a las cifras del Bayern Múnich. Los alemanes estaban también detrás de Milan Macvan. Desde Serbia apuntaban ayer que su respuesta iba a demorarse unos días, pues Macvan contrae hoy matrimonio.

Quien ya no tiene más tiempo es Savanovic. El plazo que le dio el Unicaja para responder expiraba hoy domingo, pero Savanovic ya ha decidido que el conjunto bávaro será su próximo destino. Eso sí, el balcánico aún no le ha comunicado al Unicaja su decisión de desestimar la oferta verde.