Misko Raznatovic, el poderoso agente de Vladimir Golubovic, avanzó en su cuenta de Twitter que el Unicaja había alcanzado un acuerdo para fichar al pívot, que había firmado la mayor valoración de la Eurocup, por una temporada más otra opcional. El anuncio del 30 de junio causó un tremendo malestar en Los Guindos. El club tuvo que ir a contracorriente, informando también del acuerdo en su web. Lo cierto es que se quería mantener en secreto, ya que el CAI Zaragoza tenía sus derechos para la ACB, lo que complicaba todo muchísimo.

De hecho, una vez que el Unicaja presentó la oferta el martes en la ACB ya había llegado a un principio de acuerdo con el cuadro maño para abonarle 30.000 euros a modo de indemnización. Algo que el Unicaja no había hecho en sus últimas contrataciones con equipos que tenían los derechos del jugador. Pero el pacto se rompió ayer por la falta de acuerdo en la fecha en la que abonar la cantidad. Y el CAI anunció ayer que va a igualar la oferta del Unicaja.

El Unicaja estaba dispuesto a pagar los 30.000 euros el próximo lunes, una vez que el CAI renunciara el próximo sábado a quedarse con Golubovic, mientras que el club maño quería cobrarlo de inmediato y anunciar, posteriormente, su renuncia. Así lo contó ayer La Opinión en su web, tras avanzar en la edición impresa que la entidad cajista estaba dispuesta a negociar con los aragoneses para liberar del derecho de tanteo al jugador.

La forma de pago ha hecho que el CAI fuerce al Unicaja a tener que actuar para quedarse con Golubovic, de 2.12 metros y 28 años, ya que el CAI, al comunicar que iguala la oferta, tiene cinco días para depositar el contrato en la ACB. De lo contrario, el pívot vendría al Unicaja y el CAI sería sancionado económicamente por la Liga. Aunque el equipo aragonés también sabe que, aunque tenga sus derechos en la ACB, el balcánico no quiere jugar de nuevo en Zaragoza tras ser el jugador más valorado en la pasada Eurocup con el Ankara turco. No le faltarán ofertas en el millonario baloncesto ruso o turco. Seguro que más altas que la del Unicaja. El pívot quería jugar en la ACB y en la Euroliga, y por eso aceptó la propuesta malagueña. El Unicaja realizó una negociación muy hábil y pactó un contrato por dos temporadas, en formato uno más uno.

El CAI está obligando al Unicaja a abonar una indemnización para pactar su salida. Eso, claro está, si el club costasoleño mantiene su apuesta por el pívot balcánico. El mercado está abierto y hay opciones muy interesantes aún en el escaparate. La que más gusta al Unicaja, que ayer ya inició una ronda de contactos urgente, es la del georgiano Giorgi Shermadini. El pívot de 2,16 metros y 25 años sería un suplente de verdadero lujo para el Unicaja. Ex del CAI, está dentro de los parámetros económicos del club y a Joan Plaza le gusta, aunque bien es cierto que su apuesta es Golubovic.

La negociación, pues, queda en suspense. El sábado se acaba el plazo. El Unicaja tiene fuerza para negociar. El CAI tiene ya sus dos pívots en nómina -Norel y Fontet-, acaba de fichar al serbio Jelovac y fue al tanteo por Sanikidze y al americano Jones. O sea, que suena a farol, pero...