Jayson Granger ya está de vacaciones. Tras la disputa la semana pasada de la Liga de Verano de Las Vegas, enrolado en las filas de Cleveland Cavaliers, el base verde ahora disfruta en Miami, junto a su esposa, de una semana de relax antes de volver a España.

Queda un mes para que arranque la pretemporada con el Unicaja, pero el uruguayo no quiere estar parado mucho tiempo y en un par de semanas comenzará a trabajar por su cuenta con el objetivo de llegar a tope a los primeros días de entrenamiento en la que será su segunda temporada en las filas del Unicaja.

Granger no ha tenido el papel protagonista que esperaba en la Summer League de la localidad de Nevada, sobre todo tras su espectacular campaña con el equipo cajista en la Euroliga y en la Liga Endesa. «Jay» participó en cuatro de los cinco partidos que jugaron los Cavs en Las Vegas, pero con pocos minutos de juego (3:06 ante los Bucks, 7.47 frente a San Antonio, 9:45 contra Houston y 16:26 ante Miami) y solo anotó en el último choque, ante los Heat, en el que aportó 9 puntos para la victoria de Cleveland por 95-90.

El base cajista atendió ayer la llamada de La Opinión de Málaga y aseguró estar satisfecho con la experiencia, aunque con matices. «La verdad es que ha sido una participación rara. Llegué con la idea de que iba a jugar muchos minutos. Perdí dos días de entrenamientos por los problemas burocráticos del seguro y eso me hizo estar en desventaja con el resto de jugadores para ganarme minutos», explicó.

Granger se mostró algo disgustado con la actitud de Cleveland. «Me dijeron que iba a jugar más y luego no ha sido así. De todas formas saco cosas positivas y una buena experiencia de cara al futuro. Lo único malo es que no tuve los minutos que necesitaba para demostrar más cosas», lamentó el director de juego del equipo cajista.

El objetivo a largo plazo para Granger es desembarcar más pronto que tarde en la mejor Liga del mundo. «Quiero jugar en la NBA en el futuro. Ahora mi objetivo es jugar a gran nivel en el Unicaja y dar alegrías a la afición de Málaga. Quiero mejorar año a año», dijo.

El base cajista aseguró estar al día de todos los movimientos del mercado que ha realizado el equipo estas últimas semanas. «He visto a Manolo Rubia en Las Vegas, aunque ya sabía lo de Markovic y lo de Golubovic». Sobre su nuevo compañero de posición, Granger asegura que el serbio es un «gran jugador». «Markovic nos va a ayudar mucho. Es totalmente distinto a mí en su forma de jugar. Sé que va a Málaga con ganas de demostrar que puede jugar a gran nivel».

Granger afirma que una de las noticias que más le han sorprendido es la decisión del pívot serbio Vladimir Stimac de romper su contrato con el Unicaja. «Lo de Stimac me sorprendió mucho. No entraba en mis planes que no siguiera en el equipo la próxima temporada». No obstante, que la mayor parte de la plantilla siga es una muy buena noticia para él. «Es muy importante mantener la base del año pasado. El Unicaja había tenido ese problema los últimos veranos con hasta 7 y 8 cambios. Será muy bueno para la dinámica del equipo y para nuestro juego que haya tantos jugadores que ya nos conocemos», sentenció.