Alberto Díaz, tras lograr la medalla de plata en el Europeo sub´20 de Creta, finalizado el pasado domingo, ha iniciado oficialmente sus vacaciones sin saber dónde jugará la próxima temporada y sin conocer ni siquiera si será uno de los canteranos «elegidos» para realizar la próxima pretemporada con el primer equipo del Unicaja.

«La verdad es que yo ahora me voy de vacaciones y no sé nada. Mi representante es el que me informará. Ha sido un año muy largo y lo que quiero ahora es descansar», aseguró ayer a La Opinión de Málaga.

Díaz, que tiene todavía dos años más de contrato con la entidad de Los Guindos, afirma que no ha hablado con Joan Plaza en las últimas semanas y que en el club no le han transmitido cuál será su futuro, aunque se especule con una nueva cesión a un equipo de la Liga Endesa. «No hemos hablado del futuro. Hay tiempo. Me gustaría triunfar en el Unicaja. Siempre lo he dicho. Lo importante es que decidan lo que sea mejor».

El canterano del equipo verde ha sido uno de los jugadores más destacados de España en el reciente Europeo. «Estoy contento. El objetivo era conseguir una medalla y lo hemos logrado. Nos quedó algo de mal sabor de boca con no lograr el oro, pero trabajamos bien y hay que estar satisfechos», apuntó.

Díaz aprovechó para agradecer la confianza del seleccionador, Jaume Ponsarnau. «Me encontré muy bien todo el torneo porque el seleccionador me dio mucha confianza. Tuve una pequeña lesión al principio, pero luego todo fue bien», dijo.

Para el malagueño, Turquía fue justa vencedora en Creta. «Nosotros llegamos muy cansados. Hicimos una mala primera fase, tuvimos que esperar la victoria de Serbia en el último partido del grupo ante Alemania para pasar a la segunda liguilla. Turquía jugó muy sólido desde el principio. Ellos fueron el mejor equipo del torneo», aseveró.

Mucho se ha hablado de la jugada del alley hoop a Paulí, sobre la bocina, que dio el pase a España a la finalísima. Díaz recuerda la acción. «Paulí me dijo que se la pusiera ahí que estaba seguro que la metía. Se la di y la metió». Tan sencillo, tan complicado.