Tímido, como queriendo pasar inadvertido aun sabiéndose el protagonista estelar del acto, hablando lo justo y en voz muy baja, como para no molestar, pero mostrando ilusión y ganas por esta nueva aventura deportiva que se le presenta en el Unicaja. Así fue la puesta de largo ayer de Will Benson Thomas (Baltimore, 01/07/1986) ante los medios. Flanqueado por Manolo Rubia, director deportivo del Unicaja, y por Carlos Jiménez, su adjunto, el nuevo jugador cajista compareció al filo de las 13 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís, lugar elegido para la presentación de este ala-pívot de pasaporte georgiano.

Carlos Jiménez ejerció de maestro de ceremonias, de traductor e incluso tuvo que echar un cable al norteamericano, ante sus escuetas contestaciones. «Thomas tiene una gran predisposición, creemos que es una prueba para él en su carrera y viene con muchas ganas. Conoce la importancia del club tanto en la ACB como en la Euroliga. Viene para ayudarnos a consolidar, a volver a competir de tú a tú con los mejores y tratar de dar un paso más respecto a la temporada pasada», apuntó.

El jugador de Baltimore reconoció sus «ganas» de empezar cuanto antes. «Para mí es una gran experiencia poder jugar en Málaga, en competiciones tan duras como la Liga Endesa y la Euroliga. Para mí es como un gran desafío».

Thomas también confirmó haber hablado con Plaza antes de su fichaje, «aunque no fue una conversación muy larga». «El entrenador me explicó que si trabajaba fuerte iba a mejorar. Estoy dispuesto a ello, quiero seguir mejorando. Estoy preparado para entrenar y jugar fuerte cada día. Quiero ayudar a ganar partidos», dijo.

Preguntado por cómo se definiría como jugador, Thomas explicó su juego en la pista. «Pongo mucha energía. Puedo defender a jugadores en la posición de 3 al 5. Aporto en muchas cosas: puntos, rebotes, defensa... Tengo claro que siempre hay que darlo todo en la cancha», aseguró.

También se le cuestión por la razón para elegir el número de su camiseta. «Quiero llevar el 10 por un amigo de la juventud, que murió y siempre jugaba con ese número. Es en honor a su memoria», finalizó.

Renovación de patrocinio

Aprovechando el acto de presentación de Thomas, el Unicaja y Benahavís renovaron el acuerdo de colaboración por el que el municipio malagueño es uno de los patrocinadores principales del club. Una temporada más, Benahavís aparecerá en la camiseta de juego de la Liga Endesa, debajo del logotipo de Unicaja, además de otras presencias publicitarias en los distintos soportes del Martín Carpena.

Además, este año esta relación se va a ampliar ya que el Unicaja va a realizar su tradicional concentración de pretemporada en el municipio malagueño en la semana del 16 al 21 de septiembre, ya con los internacionales, una vez se haya disputado el Mundial de España. Benahavís sustituye como lugar de concentración a la localidad leridana de Viella, sede del stage las últimas dos temporadas.