­67 días después de que el Martín Carpena despidiera con la ovación más brutal de los últimos años al equipo, tras perder en el cuarto partido del play off ante el Real Madrid y caer eliminado en las semifinales de la Liga Endesa, el Palacio de los Deportes recibió de nuevo al Unicaja. Fue, eso sí, sólo una avanzadilla. Sólo Jayson Granger, Carlos Suárez, Fran Vázquez y Maodo Nguirane -con su contrato recién firmado- iniciaron ayer el trabajo de pretemporada, a la espera de que el miércoles se incorpore Caleb Green y el jueves los otros dos americanos del equipo, Ryan Toolson y Will Thomas.

A los internacionales mundialistas (el serbio Markovic, el esloveno Dragic y el lituano Kuzminskas) se les espera para mediados de septiembre, mientras que el montenegrino Golubovic, que disputa el PreEuropeo, llegará mucho antes, a final de la próxima semana.

Los canteranos Morayo Soluade y Romaric Belemene (se incorpora hoy) ayudarán al primer equipo, al igual que Alberto Díaz. El base canterano ultima su cesión al Fuenlabrada, aunque hay problemas con la forma de pago, lo que ha frenado la operación. Así que hasta que no se resuelva trabajará como uno más. En San Sebastián también siguen esperándole con los brazos abiertos.

Los jugadores que han comenzado ya a trabajar realizarán únicamente pruebas físicas, test médicos y trabajo de gimnasio. Joan Plaza tiene previsto salir hoy desde Barcelona en moto y llegaría mañana miércoles por la tarde para ponerse a los mandos del equipo el lunes de la próxima semana, ya con balón.

Los que ya han iniciado la pretemporada madrugaron ayer para ir al Hospital Quirón Málaga a realizar distintas pruebas médicas. Acto seguido se marcharon al Martín Carpena, pasadas las 10.00 horas, donde continuaron realizando algunos tests físicos de osteopatía y de posturología bajo la supervisión de Enrique Salinas, el preparador físico del equipo, y de Mario Bárbara y María López, los fisioterapeutas.

Los jugadores, esta semana, sólo trabajarán por la mañana, y las dobles sesiones, ya con balón, se iniciarán el próximo lunes. Hoy, al ser día festivo, el trabajo se centrará en el Martín Carpena. Durante los próximos días, los jugadores irán pasando por Carranque para realizar el test de esfuerzo en el Centro de Medicina Deportiva de Andalucía. La intención es que los tests médicos y la mayoría de pruebas físicas queden listas esta semana para centrarse en el trabajo en pista la próxima.