­Acostúmbrense esta temporada a ver, en el palco del Martín Carpena, en la última fila, a ojeadores de las franquicias de la NBA. El Unicaja tiene a tres jugadores que apuntan clarísimamente a la mejor Liga del mundo: Jayson Granger, Zoran Dragic y Mindaugas Kuzminskas. De todos ellos, el que más llama la atención de lo scouters de la NBA es el escolta esloveno. Su hermano Goran es allí una estrella y su nombre es una fantástica carta de presentación para «Zoki», que este verano mejoró su contrato, un compromiso que el Unicaja brindó para la NBA.

El club cajista comenzó a negociar en febrero la mejora de contrato del escolta, una de las grandes sensaciones este curso en la Liga Endesa y en la Euroliga. Tras varios meses de tiras y aflojas, las dos partes llegaron a un complejo acuerdo en el que se mantenían las dos temporadas de contrato con cambios económicos.

Dragic mejoró su ficha para convertirse en uno de los tres jugadores mejor pagados del equipo y, a cambio, también subió su cláusula de salida a la NBA. De los 500.000 dólares que reflejaba su anterior compromiso ha pasado ahora a 750.000 euros. Una gran negociación del club, ya que su subida de sueldo de esta temporada se pagaría completamente en caso de que «Zoki» se marchase el próximo año a la NBA.

En su contrato había otro problema importante. Su cláusula de salida no reflejaba ninguna fecha exacta para hacerla efectiva. Y eso se ha subsanado también ahora. Dragic debe comunicar el 30 de junio de 2015 si paga su salida a la NBA y abandona el Unicaja. En su anterior contrato no existía esta opción. Así, el jugador podía marcharse en cualquier momento, en julio o en el mes de octubre, dejando así al Unicaja sin ningún tipo de opción de maniobrar en el mercado. Ahora eso ha cambiado y se aclara en el nuevo compromiso una fecha exacta.

Dragic demostró que está muy agradecido al Unicaja por haberle abierto las puertas de la elite, ya que una vez que había acordado su nuevo compromiso, el CSKA Moscú le tentó con una oferta mareante, como informó este periódico. Dragic le dio largas, porque su mente está puesta sólo en Málaga y, en un futuro, en la NBA.