­Joan Plaza, junto a Antonio Herrera, estuvo ayer en Sevilla para ver de cerca el Mundobásket de España. El entrenador aprovechó su presencia en la ciudad donde entrenó para poder ver a Kostas Vasileiaidis, el último fichaje del equipo, y pudo disfrutar de varios encuentros en San Pablo.

El técnico, que el sábado por la tarde estuvo en la final de la Liga de Jábegas, dio al equipo un día y medio de descanso tras entrenar, en doble sesión de lunes a viernes, y hacerlo en una única el sábado por la mañana. Plaza inicia hoy su segunda semana de trabajo en pista y contará con un nuevo efectivo, Vladimir Golubovic. El pívot llegó anoche a Málaga, tras disputar el PreEuropeo con Montenegro, y desde hoy será un jugador más del equipo verde. Una lástima la lesión de Carlos Suárez, que estará de baja de dos a tres semanas por una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha.

Los cajistas miran ya de reojo al IV Torneo Costa del Sol, cuando disputen sus primeros encuentros de pretemporada. No será hasta la próxima semana, el día 11, cuando el Unicaja se mida al Valencia en el pabellón cubierto de Vélez Málaga. Será su puesta de largo ante su afición, aunque sin los internacionales todavía. El día 12, el Valencia se mide al Real Madrid, encuentro que se celebrará en Frigiliana. Y el día 13, el esperado Unicaja-Madrid, en Nerja, todos ellos a las 20.00 horas.