Culebrón a la vista.... El Unicaja no permitirá que Dejan Todorovic se marche cedido a ningún equipo de la Liga Endesa hasta que no amplíe su contrato. El jugador acaba su compromiso el próximo 30 de junio de 2015 y el club no quiere que su temporada en la ACB le sirva de escaparate sin antes tenerle bien atado. Hace dos veranos, el Unicaja y el alero nacido en Montenegro y con pasaporte serbio firmaron un compromiso por dos temporadas y una opción del club a un tercer año. Una campaña más a un precio muy alto, según está ahora el mercado, que el Unicaja quiere renegociar firmando un nuevo compromiso con el jugador.

Las posturas, por ahora, están muy alejadas. Todorovic cambió de agente hace unos meses y dejó BDA (Rade Filipovich) por Invictus (Zoran Savic). El agente ya le ha comunicado al club que la predisposición del chico para renovar es inmejorable, pero que se negociará durante la temporada. El club no está dispuesto a dejar marchar ahora al alero sin antes tener un nuevo acuerdo suscrito, por lo que las posturas de ambas partes están muy distantes.

En el entorno del jugador hay un gran enfado por cómo se ha tratado su lesión de muñeca. Todorovic lleva con problemas en su articulación derecha durante la última temporada y media, sin que se solucionaran. Fue su nueva empresa de representación quien le llevó a visitar al doctor Xavier Mir en Barcelona, que ordenó operarle enseguida, el pasado 31 de julio, de un arrancamiento del fibrocartílago triangular de la muñeca derecha en el Instituto Universitario Dexeus Quirón. Lleva ya un mes de baja, se le retiró la férula hace dos semanas y está en rehabilitación con el primer equipo, aunque no podrá jugar partidos oficiales hasta comienzos de noviembre.

Sus agentes le han buscado una cesión al Bilbao Basket de Sito Alonso, ya que Joan Plaza no cuenta con él y prefiere que se foguee en un equipo de cierto nivel para volver el próximo curso con más experiencia. Y el alero de 20 años, sabedor de la decisión del técnico, también quiere salir para tener minutos de calidad en la Liga ACB. El acuerdo con el club vasco está totalmente cerrado, según supo ayer este periódico, pero el Unicaja se ha interpuesto en la operación y ya le ha comunicado al jugador que antes de permitirle salir debe negociar un nuevo contrato.

Todorovic, que es cupo de formación y ya ha debutado en ACB y Euroliga, tras brillar en LEB Oro con el Clínicas Rincón el pasado curso, está llamado a ser uno de los jugadores de referencia del futuro Unicaja. Eso, si renueva, claro...

Vasileiadis aún no ha firmado su contrato

No hay que preocuparse, porque se trata de un mero formalismo, pero el alero Kostas Vasileiadis aún no ha firmado su nuevo contrato con el Unicaja. El acuerdo está totalmente cerrado y el entendimiento es total, pero lo cierto es que ayer por la tarde-noche, el alero aún no había suscrito su compromiso con el Unicaja por las dos próximas temporadas. r. m. g. lugar