El Unicaja «sólo» se entrenó ayer en sesión única... ¡pero menudo entrenamiento! Cinco horas se pasaron ayer los jugadores verdes en el Martín Carpena, ya que la plantilla tuvo que llegar a partir de las 9.00 horas, en ayunas, para realizar varios tests físicos y médicos.

Después, los jugadores desayunaron y se marcharon al gimnasio para realizar pesas y trabajo aeróbico a las órdenes del preparador físico, Enrique Salinas. La última parte del entreno fue ya en la pista, donde Joan Plaza trabajó por espacio de hora y media conceptos tácticos de defensa y ataque. De toda la sesión, apenas 20 minutos fue de juego cinco contra cinco. El técnico quiere seguir inculcando sus conceptos y por ahora da prioridad a otros asuntos. Es su estilo y al Unicaja le fue de maravilla con él esta pasada temporada.

En la sesión se repitieron las ausencias de Carlos Suárez, que aún tiene para dos semanas de baja por su rotura de fibras en el gemelo de su pierna, y el canterano Rubén Gutiérrez, con una sobrecarga muscular. Repitió Alfonso Sánchez, que ya estuvo presente en la sesión vespertina del martes y que apunta al IV Torneo Costa del Sol que se disputará del 11 al 13 de septiembre con Unicaja, Real Madrid y Valencia, y que será presentado hoy en la Diputación de Málaga (13.00h).

El único exterior que tiene ahora en el equipo es Ryan Toolson, ya que Suárez ha caído lesionado y tanto Dragic como Kuzminskas y Vasileiadis se encuentran en el Mundobásket de España.

Plaza acudió por la tarde a Granada para ver en directo el España-Francia, junto a Herrera, su ayudante. El equipo regresará hoy al trabajo, en doble sesión, para seguir puliendo detalles y realizando carga física y táctica. Como se informó ayer, los problemas con el aire acondicionado se han mejorado y desde el martes por la tarde hay mayor ventilación en la pista auxiliar del Martín Carpena, donde está entrenándose el equipo costasoleño esta pretemporada.