La «guerra fría» entre el Unicaja y Dejan Todorovic continúa y no hay visos de que se solucione en un corto espacio de tiempo. El jugador, aún recuperándose de su grave lesión de muñeca, sigue trabajando con los fisios del Unicaja y hace gimnasio y carrera con el primer equipo, aunque no puede participar en los entrenamientos, ya que sigue con la rehabilitación en su recién operada articulación. Mientras, el club y sus agentes mantienen posturas muy enfrentadas a menos ya de un mes de que arranque la Liga Endesa.

Todorovic, tras un año y medio jugando con una lesión en la muñeca, fue operado el pasado 31 de julio en Barcelona por el prestigioso doctor Xavier Mir. Recién cambiado de agencia de representación (dejó BDA -Rade Filipovich- y fichó por Invictus -Zoran Savic-), sus nuevos representantes le llevaron al Instituto Universitario Dexeus Quirón, donde se le diagnosticó un arrancamiento del fibrocartílago triangular de la muñeca derecha. Así que tras la intervención y tras estar más de dos semanas con una escayola por encima del codo, Todorovic inició una lenta y larga rehabilitación. De hecho, hoy viaja a Barcelona para pasar revisión en la consulta del doctor Mir y su reaparición se prevé para finales de octubre.

El Unicaja pensó, en un primer momento, en enviar al alero balcánico, que acaba de cumplir 20 años, a entrenarse con el Clínicas Rincón de LEB Oro. Pero se encontró con la oposición frontal de su agencia de representación, que le buscó una cesión al Bilbao Básket de la Liga ACB.

La idea agradó mucho en Los Guindos. Todorovic ya ha debutado con el Unicaja y el pasado curso fue uno de los jugadores más importantes de la LEB Oro, con 14,9 puntos en los 21 encuentros que disputó y un 30,5% de acierto en el lanzamiento de tres puntos. Sin embargo, el Unicaja bloqueó su salida puesto que, antes de marcharse cedido, quiere realizarle un nuevo contrato. Todorovic tiene garantizada esta temporada y el Unicaja posee una opción para renovarle un segundo año por un precio que no alcanza los 85.000 euros coste club. La entidad teme que salga cedido a Bilbao, realice una gran temporada y luego se revalorice y le sea más costoso atarle en un futuro.

El alero no ve con buenos ojos esta imposición del club malagueño. El balcánico es consciente de que Joan Plaza no cuenta con él para esta campaña y que seguir en Málaga no le conduce a ningún lado porque no está dispuesto a seguir jugando en LEB Oro. Cree que en Bilbao, con Sito Alonso -el técnico también pertenece a la agencia Invictus-, puede seguir su progresión. Pero no entiende las prisas del Unicaja. Queda todo este curso para negociar y luego el club tiene otra opción para renovarle. Es más, el Unicaja seguirá teniendo, después de esos hipotéticos dos años, los derechos de formación del jugador en España y también podría acudir al derecho de tanteo.

La situación no ha avanzado en ningún sentido durante la última semana. La competición arranca en menos de un mes y Todorovic continúa con su rehabilitación en un ambiente raro. Hoy visita al doctor Mir. Espera buenas noticias.