­Se ha hecho de rogar, pero Kostas Vasileiadis ya está en casa. El nuevo jugador cajista, a punto de dar las 15.00 horas, aterrizó en Málaga. El vuelo desde Roma llegó con más de dos horas de retraso sobre su horario previsto, ya que desde Atenas hizo escala en la capital italiana, y eso hizo que la docena de aficionados que le esperaran menguaran en número. Al final, cuatro valientes esperaron con paciencia a que el jugador pisase tierra malagueña. Y Vasileiadis llegó a «casa» cargado de ilusión y con su mujer y su hijo Giannis, y a punto de darse las 15.30 horas ya estaba en el recibidor de Llegadas del Aeropuerto de Málaga.

El jugador se marchó a su nueva casa en la Costa del Sol y como llegó tan tarde a casa finalmente canceló su trasladó al Martín Carpena. No pudo conocer a sus compañeros ni saludar al cuerpo técnico. Tampoco acompañó al equipo a Vélez para el IV Torneo Costa del Sol con el que se inauguró anoche su pretemporada en Vélez ante el Valencia Básket, ofrecido en directo por 101TV.

El tirador griego no pudo jugar ayer. Es más, no está garantizado ni siquiera que que lo haga mañana sábado ante el Real Madrid en Nerja (20.00 horas), aunque sí que está previsto que se siente en el banquillo. El club presentará al nuevo jugador cajista públicamente hoy viernes a partir de las 12.30 horas en el restaurante Saloniki del Muelle Uno, después de que se realice desde primera hora de la mañana toda la batería de pruebas físicas y médicas que deberá pasar antes de firmar su nuevo contrato por dos temporadas.

El jugador se entrenará por la tarde con el equipo y el sábado por la mañana también se ejercitará a las órdenes de Joan Plaza. Ya será decisión del cuerpo técnico su inclusión en el equipo para el encuentro contra el Madrid. El griego llega en buena forma, pero es cierto que sólo llevaría un par de entrenamientos con sus compañeros.