El club de Los Guindos estudia estos días la posibilidad de realizar una presentación oficial de la plantilla 2014/2015. No será fácil porque no hay muchas fechas hábiles antes de que arranque la temporada el próximo 5 de octubre, pero anoche seguían valorándose los pros y los contras y será en los próximos días cuando se tome una determinación definitiva.

La idea es recuperar este acto de acercamiento del equipo a sus aficionados que ya se ha realizado en otras ocasiones, pero que la pasada campaña no se llevó a cabo. La última vez que hubo un acto de este tipo fue hace dos años, la temporada en la que Jasmin Repesa entrenaba al equipo cajista, eligiendo el Puerto de Málaga como el enclave para la puesta de largo del plantel verde. En otras ocasiones se eligieron otras ubicaciones como la plaza de la Constitución, en el centro de Málaga, o el propio José María Martín Carpena, después de un partido de pretemporada.

El club lleva varios días trabajando en la posibilidad de celebrar este acto, aunque no está resultando fácil encontrar una fecha idónea y también hay dudas en cuánto al mejor emplazamiento posible.

En las próximas horas habrá una solución definitiva a esta cuestión. Para empezar, habrá que cuadrar los tiempos con Joan Plaza. Hay que recordar que esta semana el equipo está en Benahavís y que la siguiente viaja el martes a Estambul para jugar allí tres partidos (miércoles, jueves y viernes) en un prestigioso torneo de pretemporada con el Efes, el Fenerbahce, el CSKA, el Olympiacos, el Armani Milán y el Estrella Roja.

El equipo regresará a Málaga el sábado 27, a solo ocho días del inicio de la Liga, que se presentará el martes 30 en Madrid, otro día en el que por tanto no se podría realizar este acto de presentación del equipo ante sus aficionados al viajar hasta la capital de España al menos 4 jugadores.

Por otro lado, el club reforzará a partir del próximo fin de semana la campaña de captación de abonados en este tramo final de la pretemporada. Habrá mayor impacto publicitario en los medios de comunicación y también en las calles.

En el club están satisfechos de la respuesta del público al «Abono Único», pero hay ilusión en aumentar la masa social todavía más y llegar a los 8.000 abonados en ACB y estar cerca de los 6.000 en la Euroliga.

El primer partido de la temporada en casa será el domingo 5 de octubre contra el Andorra.