­A priori, la plantilla del Unicaja está completa, pero podría haber algún cambio. Bien ahora o bien en un tiempo prudencial. Lo cierto es que hay dinero en caja tras la marcha de Dragic y Joan Plaza no está muy ilusionado con lo que ha visto en este mes de pretemporada de Maodo Nguirane. No le ve preparado para ayudar al equipo como él querría y sobre la mesa ya se ha puesto la idea de buscar un posible pívot en el mercado.

La decisión no está tomada y se antoja complicada, porque supondría dar salida a un canterano y el club desea que ocurra lo contrario: que se sume y no se reste. En este sentido, hay una gran alegría por el estupendo trabajo de Kenan Karahodzic y por la valentía de Plaza de darle minutos importantes frente al CSKA de Moscú en la Gloria Cup.

Se estudia el mercado y se han presentado diversas opciones en el hipotético caso de reforzar aún más la plantilla. El problema es que el fichaje está muy condicionado ya que el Unicaja necesitaría que ese pívot fuese cupo de formación, puesto que en la actualidad tiene a cuatro (Granger, Suárez, Fran y Nguirane), los que exige al menos la legislación.

En el mercado hay un jugador que cuadra en todas las facetas y que, además, se ha ofrecido en los últimos días: Xavi Rey. El pívot, ex del Gran Canaria, estaría dispuesto a firmar un contrato de un año renovable mes a mes, ya que está lesionado. El jugador tiene un problema grave en el cuarto y quinto metetarsiano del pie derecho. Este verano, en una revisión en Madrid, le mandaron un largo plan de recuperación y Rey estará de baja al menos tres meses más, por lo que no podría competir hasta finales de diciembre. Por este motivo rechazó las ofertas de Estudiantes y Gipuzkoa, que se interesaron por él. El jugador está en Las Palmas con su novia, recuperándose, y la opción del Unicaja sería muy buena para él. En el club estudian la opción.