El Unicaja 2014/2015 se pone guapo. Ayer en la terraza de El Corte Inglés, el conjunto verde presentó su nuevo traje oficial para la presente temporada. La firma «Emidio Tucci» ha sido la encargada de confeccionar la ropa que vestirán los jugadores durante este año. La colección, que llevará el nombre «Black Edition», ha sido acogida con entusiasmo por los integrantes de la plantilla cajista, que ejercieron ayer de modelos durante el acto de presentación.

Con una planta magnífica todos y cada uno de los jugadores que integran el róster de Joan Plaza lucieron palmito con sus nuevos trajes hechos a medida. Mucha tela han tenido que cortar en la sastrería si atendemos al tamaño de sus maniquíes. Elegante y sencillo, con chaqueta y pantalón negros, camisa blanca con el escudo de Unicaja en el pecho y corbata verde. Así es la ropa que lucirá el Unicaja en los actos oficiales, esperando que se tengan que poner dicha indumentaria para celebrar algún título esta temporada.

«Esperamos y deseamos que utilicen muchas veces como sinónimo de éxito», comentó Pedro Martínez, director de El Corte Inglés en Málaga y maestro de ceremonias durante el acto celebrado en la terraza del centro comercial. Por su parte, Carlos Jiménez, secretario técnico de la entidad de Los Guindos, valoró el acuerdo alcanzado con la firma de los grandes almacenes. «Tenemos una satisfacción con este acuerdo logrado. Es una oportunidad muy buena y que teníamos la obligación, desde el club, de coger. Para nosotros llevar un traje de este sello es una gran noticia y el deseo de todos es encontrar muchas ocasiones en los que ponernos este traje», comentó. Además, durante el acto también se presentaron los zapatos que utilizarán los jugadores a juego con el traje. El calzado de calle para los jugadores de baloncesto siempre ha sido un quebradero de cabeza por el alto tallaje. Una excusa que en este caso no podrán tener gracias a los zapatos confeccionados por la empresa malagueña «Zapatos de talla».

Tras la presentación de los trajes, la terraza de El Corte Inglés sirvió como centro de reunión para todos los patrocinadores del Unicaja, invitados al acto y que compartieron un apetitivo con los jugadores y el cuerpo técnico.