Buenas noticias para Fran Vázquez y para el Unicaja. El pívot gallego "solo" sufre un edema en las partes blandas de la zona nasal tras la agresión sufrida en la matinal de este domingo por parte de Walter Tavares, en el primer cuarto del partido que enfrentó en Las Palmas al Herbalife y al Unicaja, y que acabó con victoria verde por 67-74.

El jugador comenzó a sangrar de inmediato, tras el latigazo del caboverdiano, y fue atendido en la banda por el doctor Diego Montañés y por la fisioterapeuta del club verde, María López. También se acercó el médico del Herbalife, Pedro Montesdeoca. Vázquez se retiró al vestuario y ya no volvió al partido, aunque sí pudo ver el resto del mismo sentado en el banquillo cajista, aplicándose una bolsa de hielo.

A pesar de que las primeras impresiones hablaban de una posible fractura, lo cierto es que tras aterrizar en Málaga, el jugador se dirigió al Hospital Quirón en el que se le realizaron varias pruebas que han descartado una lesión grave.

Habrá que esperar a la evolución de las próximas horas, pero el gallego podría incluso entrenarse con sus compañeros el próximo martes, en el regreso del equipo al trabajo.