José Ortiz, representante de Carlos Suárez, tiene previsto viajar hoy a Málaga para darle una vuelta de tuerca más a las negociaciones abiertas desde el pasado verano para la renovación de Carlos Suárez. Así lo adelantó ayer la Cadena Ser, que apuntó la opción de que la ampliación por dos temporadas más pueda quedar cerrada en los próximos días.

Suárez, que el martes fue el protagonista en el sanedrín de la Cadena Ser, aseguró que ahora lo más importante para él es recuperarse de su lesión y que no le preocupa el asunto de su renovación, aunque todo podría precipitarse si es que cristalizan las conversaciones abiertas entre la entidad cajista y el representante del jugador madrileño.

El equipo se entrenó ayer en una única sesión con trabajo físico y táctico en el Martín Carpena. El técnico del Unicaja sigue sin poder contar con Stefan Markovic, con problemas en el pie izquierdo debido a una contusión que se produjo en el partido de Liga Endesa en la pista de Herbalife Gran Canaria, además de la consabida baja por un problema muscular del propio Carlos Suárez, que espera poder incorporarse a la disciplina del equipo la próxima semana. Su objetivo es viajar a Rusia el jueves de la semana que viene para rendir visita el viernes al CSKA de Moscú.

Por su parte, la dolencia de Markovic no acaba de mejorar y habrá que esperar a ver cómo se encuentra hoy para que los médicos decidan si se entrena con sus compañeros o sigue al margen intentando recuperarse para la doble cita de esta fin de semana en Málaga: el viernes, contra el Limoges, en la Euroliga; y el domingo, frente al Gipuzkoa, en la Liga Endesa.