Que nadie espere mañana en el Martín Carpena un partido fácil. Es cierto que el rival es casi un «novato» en la máxima competición del baloncesto continental, de la que está ausente desde hace ya más de dos décadas, pero este Limoges CSP ha vuelto a la Euroliga con intención de hacer ruido.

De la mano de Jean-Marc Dupraz en el banquillo, el campeón de la Liga Francesa es un equipo rápido, al que le gusta correr, con jugadores de perímetro con muy buena mano en el tiro exterior y con un juego interior en el que abundan los kilos y el trabajo en el rebote. Jugador a jugador, así es y así juega el Limoges CSP.

5. Jamar Smith (EEUU) | Anotador

Jugador muy importante en el rol del Limoges. Muy anotador. Eminentemente tirador. Juega de escolta. Puede tirar tras bloqueo, en estático, en carrera... De los pequeños que hay en el equipo, el que menos minutos juega de «1». Defensivamente no es un jugador determinante.

9. Leo Westermann (Francia) | Director de juego

Jugador cedido por el Barcelona al equipo galo. Director de juego a la antigua usanza. Es capaz de anotar, aunque es irregular en sus porcentajes de tiro. Pasa muy bien. Base muy alto, con su 1.96 de altura. Jugador bastante completo. Puede penetrar, asistir. Hace correr al equipo con sus pases largos y su juego eléctrico. Es el titular y el único base puro que tienen. Con él en pista, el equipo juega más organizado.

12. Ousmane Camara (Francia) | Atlético

Jugador de correr, saltar, aprovechar balones divididos... Es muy atlético y muy físico. Brazos largos. Va bien al rebote, como casi todos sus compañeros interiores. En defensa, de los más sacrificados. Un jugador de equipo. En los 8-10 minutos que juega en cada partido da todo lo que tiene, aunque el equipo con él es menos amenaza que con Moerman, el ala-pívot titular.

13. Joao Paulo Baptista (Brasil) | Experto

Veterano. También es muy importante en el rol del equipo, aunque casi siempre saliendo desde el banquillo. No es físico, pero sabe jugar muy bien. Conoce el juego. Tiene buen tiro. Juega de «4» y también de «5» para sacar al center rival de la zona. Pasa bien y anota con cierta facilidad. Usa su cuerpo muy bien para rebotear.

17. Pape Philippe Amagou (Francia) | Rápido

Puede jugar de base y también de escolta. Defensor de muchísima intensidad, buen tirador. Mete muchas manos en defensa. Ayuda con sus buenos porcentajes de tiro exterior. Es muy rápido. Un jugador eléctrico.

18. Adrien Moerman (Francia) | Importante

Uno de los jugadores más importantes de este Limoges. Tiene gran conocimiento del juego. Jugador con un gran talento. Muy buen tirador de 6-7 metros. Utiliza muy bien el cuerpo. Puede jugar por dentro o por fuera en ataque. Postea muy bien. En ataque es uno de sus referentes. Es un jugador diferente, no hay otro ala-pívot abierto que juegue como él en el equipo. No es extraño verlo alrededor de 30 minutos en la pista.

25. Ramel Curry (EEUU) | Tirador

Anotador y tirador. La pasada temporada con el Panathinaikos nos hizo mucho daño con su tiro exterior. Juega de «1» y de «2». Otro de los veteranos y expertos del equipo. Atrás no es excesivamente intenso. Es más ofensivo que otra cosa. Jugador de rachas.

31. James Southerland (EEUU) | Alero alto de refresco

Tiene muy poco protagonismo. Acaba de llegar. Es el sustituto natural de Boungou-Colo. Es un jugador que físicamente no llama la atención. No debería ser importante en el partido del Carpena. Muy poco protagonista.

41. Nobel Boungou-Colo (Francia) | Físico descomunal

Jugador muy físico, con mucha energía. Destaca por su gran actividad. Corre y salta. Es un «animal» físico. Puede hacer muchas cosas. No tiene un repuesto en su equipo de tanta calidad como él. Para el Limoges es un jugador muy importante. Saca muchas faltas porque tiene mucha presencia en el juego. Muy activo todos los minutos que está en pista. Puede tirar, penetrar, jugar al poste bajo... No destaca en nada en especial, pero puede hacer muchas cosas. Puede jugar algún minuto de «4», aunque su posición natural es la de alero alto.

44. Trent Plaisted (EEUU) | Complemento

Jugador muy complementario en las rotaciones de Dupraz. Grande. Peleón. Guerrillero. En defensa aporta mucha energía. En ataque se aprovecha de lo que generan los pequeñitos para jugar bloqueo y continuación. Buen reboteador.

50. Lamine Kante (Francia) | Secundario

Lo normal es que no juegue. Es un tirador, pero solo un relleno para el equipo.

55. Frejus Zerbo (Burkina Faso) | Físico

Otro jugador ancho y grande. Muy físico. Normalmente sale en el cinco inicial, aunque luego no juega muchos minutos. Es el primer center que pone en juego el campeón galo. Jugador de talento limitado. Corpulencia enorme. Pone mucha agresividad. Reboteador.