El CSKA da miedo. Tiene un plantillón fabricado para ganar, sin debilidades aparentes, una gran rotación y mejores complementos.

1. Nando de Colo (fra) | Superclase

El Unicaja lo tuvo en su agenda, pero de Valencia se marchó a San Antonio. En los Spurs jugó 102 partidos, bajando al equipo vinculado de la D-League, y acabó el pasado curso en Toronto. El CSKA le ofreció un contrato irrechazable e hizo las maletas de vuelta a Europa. De Colo es un cerebro, un base alto, con buena mano, buen defensor y muy desequilibrante. Ha superado una lesión y ha jugado los últimos partidos. Hoy también se vestirá.

4. Milos Teodosic (ser) | Momento dulce

Atraviesa uno de sus mejores momentos, tras llevar a Serbia a la plata mundialista, promedia en Euroliga 14,7 puntos y 6,7 asistencias en casi 30 minutos. Teodosic es de los mejores bases de Europa. Buen director de juego y manejador de balón, mejor tirador, con grandes porcentajes de tiro, excepcional en el uno contra uno, capaz de penetrar y anotar o asistir. Y, por supuesto, de jugarse la última bola, la más «caliente». Bota con derecha o izquierda y juega mucho tiempo de escolta, con De Colo o Jackson.

7. Vitaly Fridzon (rus) | Repuesto exterior

Formado y criado en el Khimki, aún trata de hacerse un sitio en el CSKA. El tirador internacional ruso tiene protagonismo este año y está jugando a buen nivel.

8. Demetris Nichols (eeuu) | Complemento

Cuando un club tiene 44 millones de presupuesto puede permitirse el lujo de tener un jugador como Nichols como complemento. Formado en la prestigiosa Universidad de Syracuse, tras un complicado draft, despidió a su agente y vino a Europa, donde hizo carrera en Francia. El CSKA se fijó en él tras brillar en el Krasnie Krilya. Es un alero alto, físico y atlético, que da descanso a Weems.

9. Aaron Jackson (eeuu) | Eléctrico

El americano no quería seguir con Messina y la llegada de Itoudis le ha retenido en Moscú. De hecho, sonó con fuerza este verano para venir a Málaga. El ex de Bilbao y gran amigo de Vasileiadis está teniendo mucho protagonismo, aunque la recuperación de De Colo le ha robado minutos. Es un base jugón, rápido, que amenaza en ataque, con un primer paso de salida brutal y que anota de tres.

11. Manuchar Markoishvili (rus) | Otro más para el perímetro...

El georgiano saltó a la fama en Cantú, ganó pasta en el Galatasaray y ahora ha saltado la banca en Moscú. Un alero completo, que conoce el juego, que tira y que ayuda en el rebote.

13. Sonny Weems (EEUU) | Colosal

El alero titular del CSKA. Llegó a Europa hace tres años por el lockout, vía Zalgiris, donde jugó con Kuzminskas. Llamó la atención del CSKA, aunque Weems decidió volver a la NBA, ya que tenía ofertas. Pero los rublos le convencieron. Alero alto de los que no hay en Europa, físico, resolutivo, tirador y saltarín. Es realmente bueno.

14. Aleksey Zozulin (rus) | Cupo

Fichó el pasado curso, con 29 años, para cumplir con los cupos.

20. Andrey Vorontsevich (RUS) | En plena forma

Esta temporada está rindiendo a un gran nivel. «Cuatro» abierto, muy saltarín, que juega por encima del aro y que tira con solvencia desde las esquinas. El internacional ruso está en gran forma. Ojo.

24. Sasha Kaun (rus) | Hombre fuerte

Pívot titular tras la marcha de Krstic. Ruso criado en Estados Unidos. Fue al instituto en Florida y a la Universidad de Kansas, con la que fue campeón de la NCAA. Ingeniero informático, Kaun crece en Moscú cada año. Su 2,13 metros le hacen ser un peligro cerca del aro. Rebaña muchas bolas y aprovecha las asistencias de los exteriores. La lesión de Khryapa le está dando minutos y más protagonismo.

31. Viktor Khryapa (rus) | Lesionado

Un seguro de vida, un gran jugador que, sin embargo, aún no ha debutado por lesión y tampoco está previsto que juegue hoy.

42. Kyle Hines (eeuu) | El don del rebote

No llega a dos metros y, sin embargo, rebotea, machaca, intimida y hace cosas increíbles. Hines es un todoterreno que juega sólo cerca del aro y que rebotea atrás y en ataque.