Costas Rigas, máximo dirigente del estamento arbitral de la Euroliga, estará el viernes en el palco del Palacio Martín Carpena presenciando en directo el partido entre el Unicaja y el Cedevita, correspondiente a la sexta jornada de la liguilla del Grupo B de la máxima competición del baloncesto continental. Al menos ésa es la intención que tiene el excolegiado griego después de todo el revuelo que se ha formado por el arbitraje del croata Sreten Radovic, el pasado jueves, en el partido que los verdes jugaron ante el Maccabi, también en el Palacio malagueño.

Fuentes próximas a Rigas consultadas anoche por La Opinión de Málaga aseguraron que el deseo del dirigente heleno es acudir a Málaga para demostrar con su presencia que las quejas cajistas no caen en saco roto. Eso sí, según ha comunicado Rigas a su entorno ya ha visto el vídeo del partido del pasado jueves y su primera impresión es que Radovic acertó en la señalización de cuatro de las cinco técnicas pitadas al equipo cajista, aunque sin especificar cuál es en la que sí pudo equivocarse.

Protesta del Unicaja El dirigente heleno, por contra, no quiso expresar su opinión sobre el resto de jugadas polémicas que tuvo el partido (los pasos de Tyus previos a la técnica descalificante de Plaza, el campo atrás de Pargo, el triple que dieron como canasta de dos puntos en la última jugada de la primera parte...) y por las que el club de Los Guindos ha emitido una protesta formal por escrito, con vídeo incluido.

De igual forma, al ser cuestionado por una posible sanción al árbitro croata, Rigas ha asegurado a sus allegados que esa información no es pública y que lo que tenga que ocurrir se decidirá en los próximos días de manera interna.

El enfado en el Unicaja fue patente al finalizar el choque de la pasada semana contra el Maccabi y el propio presidente cajista, Eduardo García, telefoneó la mañana del viernes a Rigas para manifestarle su malestar y para anunciarle que el club emitiría la protesta que ya ha hecho llegar a la Euroliga.

Salvo cambio de planes a lo largo del día de hoy, la presencia de Costas Rigas en Málaga está asegurada. Entonces, el presidente verde y el «jefe» de los árbitros podrán departir y decirse en persona todo lo que piensan sobre ese Unicaja-Maccabi tan polémico de la pasada semana.