Joan Plaza compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que disputará mañana el Unicaja en la pista del Alba Berlín. El técnico catalán espera un partido muy duro mañana frente al conjunto alemán. "Espero un Alba muy duro. Si nos ganan marcarían mucha distancia con Cedevita o Limoges. En sus planes entra ganarnos allí. Es muy buen equipo, con mucho talento, aguerrido, fuerte físicamente y con jugadores que pueden hacer daño. Están haciendo las cosas muy bien en la Liga Alemana", afirmó.

Plaza afronta el partido de mañana con mucho entusiasmo por el hecho de que puede significar el pase matemático al Top 16. "Es uno de los objetivos. Sabemos que va a ser francamente complicado porque ellos no guardarán un buen recuerdo del partido de ida. Nos serviría para demostrar que estamos en la línea ascendente de las últimas semanas", señaló.

Por otro lado fue preguntado por los problemas que arrastra Markovic, por si sigue con la intención de darle descanso en Europa si se vence mañana. "La novedad es que el se mantiene con pinzas. Es capaz de entrenar y jugar con dolor. Si pudiera darse la circunstancia lo haríamos descansar. Tiene un tipo de lesión difícil de reparar solo con descanso. Agradezco su esfuerzo. La mayoría de jugadores cuando tienen este tipo de lesiones tienen que encontrar el momento adecuado para pasar por el quirófano. La situación explica la marcha del equipo, nos sobreponemos a cualquier dolor y competimos en todas las canchas", explicó.

Además, habló sobre la complicada victoria del pasado encuentro en Valencia. "Procuras como entrenador que no tengan miedo a anda. El hecho de no haber ganado allí no puede ser un hándicap. Son cinco contra cinco, puede haber mucho público, pero al final es tu convencimiento de que puedes ganar en cualquier cancha. La gente está convencida y deseosa de hacer las cosas bien", aseveró.

También comentó la evolución de Mindaugas Kuzminskas con respecto al año pasado. "El año pasado hubo muchos vende humos. Yo os decía que no había que cargar mucho la responsabilidad sobre un jugador. Para algunos jugadores que salen por primera vez de su país es difícil. Seguro que muchos pensasteis en que eran excusas de mal entrenador. La competición no te permite confiar en ganar un partido fácil, allí eso no pasa. El cambio era brutal para él y había que hacerlo de forma paulatina. Su crecimiento está todavía lejos de su máxima capacidad", apuntó.

Por último, protestó por el apretado calendario que deberá afrontar el cuadro malagueño en las dos últimas jornadas del Top 16, con menos de dos días de descanso con respecto a partidos ACB. "No podemos jugar 36 horas antes de jugar contra CSKA, a lo mejor nos estamos jugando algo. Entiendo que no hay mala fe y que hay predisposición de entendernos. Estamos terceros, empatados con el segundo, y queremos seguir creciendo. No podemos jugarnos el Top 16 y que no le importe a nadie. Este equipo está representando a España. Es mi opinión y respetaré lo que decidan los de arriba. Por la buena marcha de la competición no debería permitirse. Las competiciones han de respetarse y el club hacerse valer. Hemos de entender de que no es de recibo jugar", concluyó.