Ryan Toolson fue protagonista ayer en el sanedrín que la Cadena Ser realiza los martes en el restaurante Dehesa Santa María. El escolta estadounidense se mostró contento por el arranque de temporada del equipo verde. «Las cosas están saliendo bien» y, aunque reconoce que es pronto, sí apuntó que le encantaría renovar su contrato con el Unicaja para la próxima temporada.

«Me encantaría quedarme en Málaga. El año pasado fue muy diferente a éste. La mayoría de los jugadores nos conocemos del año pasado, también no es familiar el sistema de Plaza. Es mucho más fácil jugar en al baloncesto así», afirmó.

Toolson habló de sus problemas en Las Palmas con los aficionados canarios, aunque no quiso especificar la cuantía de la multa que le puso el club por sus gestos a la grada. «Lo que pasó allí es que había un hombre detrás de nuestro banquillo que se pasó todo el partido gritándome «paquete». En el último minuto metí un triple que sirvió para cerrar la victoria. Plaza me quitó y cuando iba para el banquillo le dije «¿dónde está el paquete?». Y le tiré un beso. Ha sido el beso más caro de la historia» (risas).

El jugador verde también ve al equipo más fuerte que el año pasado e incluso asegura que «las distancias con el Real Madrid y el Barcelona se han acortado».