­El Unicaja viajará por primera vez esta temporada en un vuelo chárter. Un traslado cómodo y rápido a Limoges, con dos aficionadas -las hermanas Fernández-, pero donde no estará Kostas Vasileiadis. El alero griego no jugará en Francia el importante encuentro de Euroliga de mañana (20.00 horas), que podría decidir el pase al Top 16. El tirador continúa en Salónica, por motivos personales. Voló directamente desde Berlín, tras acabar el encuentro ante el Alba del pasado jueves, a Atenas. Y de ahí, a casa. Aunque lo pactado era que regresase el lunes para entrenarse ayer con sus compañeros, Kostas volverá el viernes.

Aunque Joan Plaza pidió públicamente el domingo, tras el triunfo al Fuenlabrada, que volase a Málaga «cuanto antes», el jugador no cumplirá la petición del entrenador y continuará en Salónica unos días más. Una cuestión de ámbito privado hizo que Vasileiadis viajara de urgencia a Grecia, con permiso del cuerpo técnico, y se ausentara en el choque ante el Fuenlabrada.

Al jugador se le pidió que estuviera en Málaga el lunes por la noche para poder iniciar ayer martes la preparación del encuentro ante el Limoges. Pero Vasileiadis continúa en tierras helenas y ha acordado con la entidad regresar el viernes. De esta forma, el alero sí podría jugar el lunes en Murcia, en el encuentro de la jornada de la Liga Endesa.

Y es que finalmente, el choque ante el UCAM Murcia se ha pasado al lunes (20.15 horas), en vez del martes a las 18.00 horas como se anunció hace unos días. Los dos clubes han estado negociando desde hace casi un mes la fecha final del encuentro, ya que el Ayuntamiento de Murcia situó un encuentro tecnológico durante todo el puente de diciembre en el pabellón e informó de que el lunes iba a seguir ocupado. Sin embargo, ahora ha reculado y el encuentro se disputará el lunes, que es día de fiesta, a las 20.15 horas. En Murcia se levantó un gran revuelo porque el martes por la tarde incomodó a la afición. Así que se jugará un día antes. Mucho mejor para el Unicaja, que tendrá un día más de descanso tras jugar el jueves en Limoges y que la próxima semana recibirá al CSKA Moscú. Así las cosas, el Unicaja tendrá tres días más la mañana previa al encuentro en Murcia para preparar el duelo. Y luego, dos días y medio antes de medirse al CSKA.

El equipo sale hoy a primera hora hacia Limoges y la plaza de Vasileiadis en la expedición la ocupará Kenan Karahodzic. El joven ala-pívot, que con Plaza actúa de «tres» alto, sigue dentro de la dinámica del equipo. Y regresará a tiempo para jugar el sábado con el Clínicas Rincón en Palma.

Caner-Medley no tuvo permiso El caso de Vasileiadis es muy especial. De hecho, el año pasado se le denegó un permiso a Nik Caner-Medley. Acababa de comenzar la pretemporada y el ala-pívot llegó tarde, porque su llegada se hizo ya a finales de agosto, procedente del Maccabi Tel Aviv. A los pocos días de estar en Málaga, el americano pidió permiso para viajar a Estados Unidos por una cuestión de índole personal, la muerte de su abuela. Pero no contó con la aprobación de la entidad. Caner-Medley había llegado muy tarde, muy mal de forma física y con un plan especial de trabajo para fortalecer sus rodillas, y se le pidió que continuara en Málaga preparando la temporada.