­A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en Berlín, esta vez las matemáticas permiten al Unicaja una doble opción de clasificación para el Top 16 incluso perdiendo su partido en Limoges.

Es evidente que en caso de victoria cajista en la cancha del campeón de Francia no será necesario tirar de calculadora. El Unicaja sumaría 5 victorias y sería una cifra inalcanzable para Cedevita y Limoges, haga lo que haga el equipo croata en su partido de mañana en Moscú.

Lo bueno es que en caso de derrota verde esta noche habrá todavía un par de vías abiertas para amarrar el billete a la segunda fase.

En el caso de que también pierdan sus partidos de esta jornada el Alba (en Tel Aviv) y el Cedevita (en Moscú), al Unicaja le valdría con perder esta noche por 7 o menos puntos. La cuestión es que con esos resultados podría darse en el peor de los casos un triple empate a cuatro victorias al final de la liguilla entre el Unicaja, el Alba y el Limoges. La única manera que tiene el equipo de Joan Plaza de que no le afecte el resultado la próxima semana del Limoges-Alba (jornada 9) es perder por 7 o menos puntos, lo que le llevaría a este hipotético triple empate con un average de +1, por lo que nunca quedaría último en el desempate entre los tres al tener balance positivo en la diferencia de puntos. Cualquier otro triple o cuádruple empate, en el que entre el Cedevita, clasifica directamente a los verdes por haber ganado sus dos partidos a los de Zagreb.

La otra vía para acceder esta semana al Top 16 es perder hoy por 5 o menos puntos en el caso de que Alba o Cedevita den la sorpresa y ganen sus partidos (solo uno de los dos). En este caso se podría dar un empate directo entre Unicaja y Limoges y ahí sí hay que conservar el +6 de la ida en el Carpena ante los galos (75-69).