Eduardo García, presidente del Unicaja, se deja ver poco en los medios de comunicación. Prefiere estar en la sombra. Lejos de los focos. Antes, cuando las cosas iban mal; y ahora, cuando podría sacar pecho por el buen momento que vive el equipo verde. El «presi» hizo ayer una excepción y fue el gran protagonista en el sanedrín de la Cadena Ser, en el Restaurante Dehesa Santa María, junto al Museo Thyssen. Durante una hora pasó revista a la actualidad cajista pasada, presente y futura.

García, lógicamente, se mostró contento con el buen momento del equipo y aseguró que lo importante en Europa era clasificarse para el Top 16 por encima de si es como segundo, tercero o cuarto. «Hasta ahora estamos cumpliendo las expectativas. En Europa y en la ACB. No podemos quejarnos. En la Euroliga no creo que sea determinante acabar segundo o tercero. Vamos a intentar ganar a CSKA y Maccabi porque somos un equipo competitivo, no porque puedan ser mejores o peores al final los cruces».

El presidente verde también habló sobre el estado de las negociaciones para renovar a Carlos Suárez y a Jayson Granger, dos de los puntales del equipo verde. «Estamos en negociaciones. Hay que tener cierta paciencia. No ponernos nerviosos. Están ambas negociaciones iniciadas y esperando que se culminen. Ninguna negociación de este tipo es fácil. Son dos buenísimos jugadores, con una edad perfecta para su carrera profesional. Son apetecibles para cualquiera. Son dos cupos y eso también hay que tenerlo en cuenta. Lo mejor es que los dos están en un gran club, en una gran ciudad, los cuidamos y los mimamos. Nuestro deseo es que sigan con nosotros», explicó.

García afirmó que los rumores sobre un posible interés de la Federación Española en contar con Joan Plaza para el puesto de seleccionador no le quitan el sueño. «Me preocupa cero que la FEB no haya nombrado todavía al nuevo seleccionador. No hay nada previsto para cambiar la normativa por la que un entrenador de club no lo puede ser de la selección. En enero se nombrará y es algo que no me quita el sueño».

El buen momento de Augusto Lima en el UCAM de Murcia es motivo de alegría para García, que presume de cantera. «Lima es un gran jugador, pero a veces esos jugadores necesitan salir de donde se han formado para ver otros clubes, otras ciudades, otros ambientes... En algunos casos se les puede mantener vinculados y otras veces, como es su caso, no. Nosotros estamos orgullosos de nuestra cantera. Solo quedan tres clubes en España que apuesten por la cantera. Nosotros mantenemos firmemente nuestra apuesta. Los resultados del año pasado fueron espectaculares. Pero ese trabajo es difícil luego plasmarlo en el primer equipo».

Respecto a la posibilidad de que haya cambios que afecten a la Licencia A de la Euroliga que tiene el equipo, no hay novedad. «Todavía no se sabe qué va a pasar. Hasta mayo o junio no se elaborará el reglamento que regirá en el futuro», finalizó.