­El Unicaja afronta, desde el liderato de la Liga Endesa y con la clasificación ya obtenida para el Top 16, una semana muy compleja y dura. El equipo se enfrenta a dos viajes consecutivos y, de hecho, se ha decidido no regresar a Málaga desde Tel Aviv e ir directos a Zaragoza, donde el cuadro verde se mide el domingo al CAI.

Serán cinco días y cuatro noches fuera de casa. Largos viajes, en avión y tren, y las incomodidades de viajar a Tel Aviv, con registros y escenas poco agradables por la seguridad en los aeropuertos. El Unicaja realizará casi 8.500 kilómetros en los próximos días. Un periplo que arranca hoy mismo, ya que toda la plantilla está citada a las 8.00 horas en el Martín Carpena para ir todos juntos al Aeropuerto de Málaga. De ahí, el primer avión a Madrid, con 538 kilómetros. Poco más de una hora. Un «aperitivo» para las cuatro horas que le espera al equipo en el Madrid-Tel Aviv, con un total de 3.580 kilómetros desde Barajas hasta el Ben Gurion.

Los jugadores se irán directos a La Mano de Elías, donde el equipo se entrena a las 20.00 horas (una más en Israel). Del Nokia Arena al hotel City Towers, el cuartel general del equipo y a descansar tras el largo traslado y el entrenamiento. Mañana jueves toca partido (20.05 horas). Así que sesión de tiro por la mañana y encuentro ante el Maccabi por la noche. Y después, varias horas «muertas». El equipo debe estar en el aeropuerto a las 4.00 horas, por lo que no hay casi tiempo material de dar una cabezada. A las 7.20 viaje a Barcelona. Tras casi cuatro horas y 3.065 kilómetros, a la estación de tren para tomar un AVE y viajar 346 kilómetros a la estación zaragozana de Las Delicias. Plaza ha decidido no entrenar esa tarde: descanso total. El sábado habrá entreno a las 13.00 horas y luego tarde libre. Y el domingo, a las 12.15 horas, cita ante el CAI. Tras el choque, almuerzo y de nuevo al AVE. A las 17.33 horas sale el AVE. 844 kilómetros y llegada a Málaga a las 21.40, tras cinco días y cuatro noches, y 8.373 kilómetros.