Joan Plaza compareció en rueda de prensa tras la victoria del equipo frente al Real Madrid que deja aún más líder a los malagueños. "La primera cosa es sentirnos felices. Vamos líderes. Tenemos a los demás a dos victorias de nosotros. Hemos demostrado carácter para remontar diferencias de 10 puntos. Eso me hace esta feliz de mis jugadores y de la gente que trabaja conmigo. Somos un equipo que no ha alcanzado el zenit de capacidad. Pero la gente va al límite, trabaja y sabe lo que esperamos de ellas. El equipo compite y al final la moneda ha caído de nuestra cara. Era un partido muy difícil de arbitrar también. Mi equipo está madurando y le está gustando ser capaz de poner oposición para minimizar al rival. Felicitar a los 11.000 que han venido y a los que no han podido entrar. Necesitamos su ayuda y el equipo está muy deseoso de mantener esa capacidad. Lo podemos decir, somos líderes a final de año, pero con los pies en el suelo. Pasado mañana viene un equipo 'flojito', el Olympiacos", analizó.

En primer lugar, el técnico catalán fue preguntado por el partido de Granger y Vázquez. "Son jugadores que no hace falta descubrir. Se encuentran a gusto que con el esquema que hemos montado. Yo les he dicho muchas veces a mis jugadores que el encanto de levantar a un equipo es aceptando nuestras debilidades. Hemos hecho un equipo que crece día a día. El nivel de compromiso y la actitud nos 'salva el culo' muchas veces. Incluso Stefansson que no entrenó ayer ha sido capaz de jugar", señaló.

Antes que Plaza habló Pablo Laso y dejó intuir que los árbitros habían favorecido a los locales. "Creo que en toda mi carrera no he hablado de los árbitros y no lo haré ahora. Querían ganar y eso les ha provocado ese punto de ansiedad. La intencionada es aquí y en todos lados. Es difícil de aceptar. Su nivel de ansiedad explica eso fuera de la pista", señaló.

Por otro lado, los cajistas son la segunda mejor defensa de la ACB, pero también han demostrado que son capaces de jugar al ataque. "Tú no puedes apretar un botón y jugar a anotar o a defender. Tienes que ajustarte a cada partido. Vamos a jugar ahora cuatro partidos en ocho días. Has de contemporizar y hacer prevalecer un aspecto u otro. Somos la segunda mejor defensa de España. Mi equipo no especula y sabe adaptarse a los rivales y las competiciones", apuntó.

Hoy el Carpena ha vuelto a vibrar con el equipo y ha podido ser uno de esos partidos que vuelvan a conectar a su afición. "Vosotros sabéis más de marketing que yo. Este equipo se pega, compite, pierde partidos pero haciendo sufrir al rival. Esto ha de enganchar. El día que me vaya espero haber atrapado a los 11.000. Ojalá el partido de hoy sirva para eso", explicó.

También fue preguntado por el estado físico del griego Vasileiadis. "Kostas ha puesto en riesgo su salud. Lo hemos debatido y hemos decidido tomar esa decisión. He intentado no abusar de él. Me hubiera gustado sacarlo en algún momento pero me he tenido que morder la lengua", argumentó.

Por último fue cuestionado por si un partido tan intenso como el de hoy puede afectar frente al Olympiacos. "Puede ser. Tenemos una gran actitud y disciplina, pero el equipo está bien mentalizado para competir y sin excusas. Saldremos el viernes con toda la artillería. Si queremos tener opciones de Top 8 tenemos que ser solventes en casa. Ese plus nos lo dará el público", finalizó.