El Unicaja cayó ante el Olympiacos pero Joan Plaza se mostró orgulloso de sus jugadores y del esfuerzo realizado tres días después de vencer al Real Madrid. El técnico lamentó la derrota pero no quiso poner ninguna excusa. «A expensas de que podamos ver el vídeo, la sensación desde el banquillo era de quiero y no puedo. No hay nada que reprochar a los triples tirados, a los contraataques fallados. Normalmente somos un equipo buenos al contraataque. Hemos tenido un porcentaje anormalmente bajo», afirmó.

En su línea habitual no quiso culpar a ningún factor externo de la derrota y reconoció el mérito del Olympiacos. «Llevo un año y medio aquí y espero que el día que me vaya no haya puesto ni una excusa. La competición es así y lo sabíamos. Son cuatro partidos en nueve días. Teníamos que haber llegado mejor, he intentado administrar pero este equipo te penaliza cualquier tipo de bajón. He felicitado a mis jugadores. Hoy (por ayer) no había nada que decir, no voy a justificar nada en desplazamientos, cansancio o lesiones. Ellos han hecho méritos para ganar», añadió Plaza cuando fue preguntado por el cansancio acumulado esta semana.

Por otro lado, el entrenador catalán quiso aclarar que la diferencia en faltas se debe a las pocas infracciones que cometen los suyos y la carga en el juego interior que meten en ataque. «Somos un equipo que defiende con mucha seriedad pero no cometemos muchas faltas. Hay tendencia a que se igualen, pero si no hay faltas no hay faltas. Defendemos con intensidad pero sin trucos. Hay diferencia en los tiros libres, pero son merecidos, jugamos mucho más interior que ellos. Hemos fallado 10 tiros libres, pero no hay nada que reprochar a nadie», señaló.

Markovic fue baja en el encuentro de ayer, pero Plaza espera que ya hoy pueda entrenar y quizás jugar el domingo. «No lo sabemos. Esta mañana (ayer) ha tenido una lesión en la espalda y además solo. Pensábamos que iba a ser algo liviano, pero no ha sido así. Confiamos en las manos de los fisios. Veremos si para mañana -por hoy- es capaz de regenerarse. Esperemos que pueda entrenar y el domingo ayudarnos», explicó.

Precisamente la baja del base serbio hizo que Plaza tuviera que utilizar otras alternativas para defender a Spanoulis. «Kostas Vasileiadis es capaz de defender a un grandísimo nivel y era una alternativa. Es difícil. Hemos tenido mayor valoración que el Olympiacos, así que hemos hecho cosas bien», apuntó.

El que no termina de arrancar es Caleb Green, que parece que no termina de adaptarse a lo que le pide el entrenador y ayer estuvo muy errático en ataque. «Se está llevando lo más dignamente posible. Es una persona que viene de un baloncesto distinto y lo sabe. Entrena mejor de lo que lo estáis viendo jugar. Viene de un baloncesto más vertical y esa exigencia lo está oprimiendo. Para competir con estos equipos tienes poco margen. Cuando termine de aterrizar nos dará un salto enorme», argumentó.

Por último, el equipo está sufriendo por el cansancio acumulado y ayer fue a Vázquez al que se le vio algo tocado al final del choque. «Esperemos que no sea nada. Igual que Jayson y Ryan han acumulado más minutos de lo que quisiéramos, pero bienvenido sea este problema. La lástima es que no estemos todos sanos», finalizó el catalán.

Por su parte, el técnico visitante quiso felicitar a sus jugadores por el triunfo y alabó al cuadro malagueño, al que tachó de «equipo en todos los sentidos de la palabra». «Quiero felicitar a mis jugadores por la victoria. Jugamos muy bien y tuvimos una muy buena defensa. Mantuvimos al rival con unos porcentajes de tiro muy bajos. Con 33% en tiros de dos y 18 en triples. Esta fue la clave. Movimos bien el balón y tuvimos tiros buenos liberados. Mejoramos en ataque en la segunda parte. El Unicaja es un gran equipo, todos los sabemos. Es un equipo en todos los sentidos de la palabra. No tenían a Markovic y puede haberles pasado factura. Tuvieron un partido muy exigente con el Madrid», comentó.