Joan Plaza volvió a dar mucho valor a la victoria conseguida por el Unicaja que lo sigue manteniendo en lo más alto. El técnico cajista reconoció el gran esfuerzo realizado por los suyos tras cuatro partidos en ocho días. "Siempre es difícil ganar a cualquiera, pero ahora un poco más. Los equipos vienen a ganar al líder. Hay muchos motivos por lo que los equipos nos quieren ganar. Estos condicionantes complican más ganar y más después de haber jugado cuatro partidos en ocho días. Es muy duro a este nivel, contra equipos de Euroliga o Estudiantes o Río Natura. Los jugadores han mostrado un gran nivel de compromiso. Hemos sacado tres de los cuatro. Nos faltó gasolina contra uno de los grandes de Europa, pero lo conseguimos pelear", señaló.

El partido estuvo marcado por el apagón que retrasó el inicio del choque en más de una hora y cuarto. "Molesta mucho, pero molesta más tener que buscar una fecha dentro de dos o tres meses. Un equipo que es bueno y quiere ser líder da igual que le des un balón de rugby. Hace mucho en todo. Te rompe el ritmo, te enfrías, había dudas de si parar o no. Al final los dos hemos dado un buen espectáculo. Pero debemos evitarlo porque daña un poco todo. Hay un protocolo en el que se dice que hay que jugar casi sí o sí. Pero ahora el baloncesto tiene muchos condicionantes que requiere de la tecnología. Al final se ha podido hacer y que no vuelva a suceder nunca más. Lo primero es agradecer la paciencia que ha tenido. Ha sido un test quedarse más de una hora esperando", explicó el catalán.

También quiso hablar de dos nombres propios en el partido de hoy, Markovic y Green. "Tengo que dar las gracias a Stefan Markovic, ha sido capaz de jugar con sólo medio entreno. Estaba físicamente destrozado y ha jugado bien y ha dado descanso a Granger. También congratularnos de los buenos minutos de Caleb Green", apuntó.

Los malagueños siguen líderes y con dos partidos de ventaja sobre los segundos clasificados y tres ya sobre el Barcelona, lo que muestra el duro nivel de la ACB. "Eso solo sirve para que nos demos cuenta de que es una liga muy difícil. Incluso para un equipo de Euroliga y con el nivel económico que tienen. Esto nos debe servir como equipo, como ciudad o como periodistas. Es posible perder, pero tenemos que tener un nivel de exigencia determinado, ni menos ni mas. Vamos líderes pero conscientes de nuestras limitaciones. Somos el equipo que somos, y a partir de ahí al cielo", dijo Plaza.

Por otro lado fue preguntado por el partido de Suárez, que tuvo una gran actuación en ataque después de varios partidos algo más flojos. "Carlos fue el jugador más utilizado el año pasado. Es fundamental en este proyecto. A veces le pierde el deseo de hacerlo bien. Puede anotar, defender, jugar de '4'. Ha tenido unos días duros a nivel familiar y le ha venido bien este partido. Ojalá pueda estar tantos años como yo aquí", explicó.

Además, con la victoria de hoy los verdes se han asegurado ser cabezas de serie en la Copa, aunque cualquier cruce será duro. "Va a ser durísimo. La única ventaja de acabar líder es que juegas el jueves. Es un placer volver a estar en la Copa y como cabezas de serie. Vamos a intentar lograrlo aunque sea simbólico. Cualquiera va a plantear tanta dureza como el que más", suscitó.

Por último, fue cuestionado por el partido del viernes frente al Anadolu Efes. "Es un equipo con un potencial brutal. Que sigue reforzándose y va a ser una prueba de toque muy dura. Viernes, Efes y domingo Barcelona, eso todavía queda muy lejos. El Barcelona no nos va a esperar con un roscón de Reyes después de perder hoy. Queremos terminar la primera vuelta primeros. Vamos a descansar mañana. Que os traigan muchas cosas los Reyes y nos vemos el jueves", finalizó Plaza.

Por su parte, Moncho Fernández se mostró disgustado con la derrota pero orgulloso de que su equipo plantase cara al líder. "Estoy triste por la derrota, pero contento con el partido que hemos hecho. El líder ha tenido que demostrar mucho para ganarnos. No te puedes permitir fallar siete tiros libres en un partido como este", afirmó.

También habló sobre el parón por el apagón de luz que retrasó el partido en más de una hora. "Es malo para los dos. Ellos se prepararan mental y físicamente para el partido una hora antes y altera. Es difícil de explicar, quizás es una pregunta más para los jugadores", explicó.