­­­El alero regresa a Málaga con la esperanza de volver al Unicaja y vestir de verde, porque ese es su «sueño». Feliz en Bilbao, cedido este curso, ha encontrado minutos y confianza. Ha recuperado la movilidad en su muñeca y, aunque confiesa que aún tiene la zona inflamada, mira al futuro sonriente.

¿Cómo se encuentra?

Me encuentro muy bien, estoy muy contento en Bilbao y feliz por todo lo que está pasando. Trabajo muy duro y estoy muy contento con el entrenador y con el equipo, y queremos seguir así.

Le veo contento por haberse ido a jugar en ACB a Bilbao...

Más que feliz, de verdad. Ni me imaginaba al principio que iba a estar tan pronto en la cancha tras la operación. Me ha sorprendido a mí mismo la evolución de la muñeca. Y en el equipo es todo estupendo. Estoy muy contento con el entrenador. Y él también está contento conmigo, sólo tienes que ver los minutos que me está dando.

4,6 puntos, 1,2 rebotes y 17 minutos. Son sus números.

Pues yo siempre digo que confío mucho en mí. No sé por qué confío tanto, pero lo hago, de verdad. No esperaba jugar tantos minutos, pero la estadística personal no es nada nuevo. He tenido buenos números en LEB Oro y ahora en la Liga con más nivel de Europa esos números van a ir subiendo, sólo le pido a Dios que esté sano.

El equipo no iba a salir a jugar en la ACB por sus deudas y ahora es tercero. ¿Cuál es el secreto?

El secreto es ser un equipo. Nos llevamos muy bien todos y el entrenador nos puso las normas desde el primer día, todos las seguimos. Sabemos cuál es nuestro rol en el equipo. De verdad que nos va muy bien.

¿Cómo está de la muñeca?

Pues día tras día mejoro. He recuperado toda la movilidad de la muñeca. La tengo un poco inflamada en la parte de la cicatriz. Yo creo que se bajará esa inflamación porque me operé hace sólo cuatro o cinco meses. Lo pasé muy mal, porque dos o tres semanas antes de operarme pensé que mi carrera se acababa, que Dejan Todorovic había terminado para el baloncesto. Cuando me operaron, vi la muñeca y el brazo, y me dije que iba a ser imposible. Pero los jugadores mayores me ayudaron y el doctor Mir, de Barcelona, me lo explicó todo y me dijo que poco a poco se recuperarían los músculos, y así ha sido. Es la verdad.

¿Su sueño sigue siendo triunfar en el Unicaja?

Por supuesto, ése es mi sueño. Todos sabemos que es un club grande, que juega Euroliga, que está entre los cuatro mejores de la ACB, la mejor de Liga de Europa. Por supuesto que tengo este sueño. Pero hay que ver qué quiere la gente del club y el entrenador. Voy a seguir trabajando duro para tratar de convencerles para que pueda entrar en el equipo.

¿Fue una decepción quedarse fuera del equipo y tener que marcharse a otro lugar?

De verdad que sabiendo todo lo de la operación y que no iba a poder jugar en dos meses, tenía en mi cabeza que iba a irme fuera a jugar, porque el Unicaja es un club grande y muy serio, y no podía esperarme tanto tiempo. Yo tenía muchas ganas de jugar aquí, aunque... Hablamos con el club y lo mejor fue cederme a Bilbao. Plaza me dijo las cosas que eran mejores para mí. Me dijo que era mejor ir a algún lado y jugar más de 20 minutos por partido que estar lesionado y jugar unos minutos, no en todos los partidos, tras el problema de la muñeca.

¿Qué contrato tiene?

El club tiene una opción para renovarme un año más.

Su mate ante el Barça, a Lampe, ha sido muy exaltado...

Cuando hice el mate no lo veía tan espectacular, aunque al ver el vídeo me sorprendí. No sé que decirte (risas).

¿Habla con algunos de sus ex, como Pozas o Díaz, que también están en la ACB y han salido de Málaga por oportunidades?

Acabo de estar con Pepe en el Aeropuerto de Madrid (sábado al mediodía), porque hicimos escala y ellos iban a Vitoria. Nos escribimos mucho por whatsapp, hablo con Francis Tomé y Chiqui Gil, los entrenadores del Clínicas, y con gente del club.

¿Está siguiendo al Unicaja?

Líder de la ACB... No sé qué decirte más. Sabía que iban a estar arriba, pero no tan arriba. De verdad que están haciendo un gran trabajo. Están muy bien.

¿Cómo estaría si su buen amigo Zoki Dragic siguiese aquí?

Pues con Zoki yo creo que tendría mucha más energía, porque Zoki es todo energía, en defensa y ataque. El tío de verdad que es una máquina, es un grandísimo jugador, quizá el mejor «dos» de Europa, y hace mejor a un equipo. Él está allí, he hablado varias veces con él, sigue esperando minutos.

¿Se imagina un Unicaja-Bilbao en la Copa del Rey?

Ufffhhh... Vamos a ver qué pasa... Somos terceros y quizá podamos jugar en semifinales, porque en cuartos seguro que no.

¿Qué espera del próximo año?

Espero jugar bien y estar sano hasta el verano, a ver cómo termina la Liga y luego hablar con la gente del club a ver qué es lo que quieren hacer conmigo. Yo siempre quiero volver aquí. Ésta es como si fuera mi casa.

¿Qué me dice del Clínicas?

Son jóvenes y necesitan tiempo.