El Unicaja descansó ayer y hoy iniciará la preparación de los dos partidos de esta semana ante el CSKA Moscú y Morabanc Andorra. Serán dos partidos atípicos. Ambos lejos de casa y en jueves y sábado, en vez de viernes y domingo, como estaba siendo habitual. El Unicaja visitará el SportsHall de Moscú del invicto CSKA el jueves a las 18.00 horas, ofrecido por Digital Plus, y con una tarea muy complicada, ya que ha perdido sus tres primeros partidos del Top 16 y una nueva derrota le dejaría muy cuesta arriba el pase al Top 8. Y, acto seguido, el viernes regresará a España, porque el sábado, a las 21.oo horas, le espera el recién ascendido Andorra.

Lo extraño del caso es que el encuentro del líder y campeón de invierno de la Liga Endesa ante el Morabanc no tendrá ningún tipo de soporte televisivo. Es decir, lo que pase en Andorra se quedará en Andorra. Ni televisión ni plataforma digital que se hagan eco del encuentro, como es el caso de Orange Arena. O, lo que es lo mismo, los aficionados al baloncesto y en concreto los de Málaga no podrán ver el partido en sus casas. Ni a través de ordenadores ni muchísimo menos por televisión. Son las cosas raras y extrañas de la Liga Endesa y del básket nacional.

Los ecos de la última jornada de la Fase Regular continuaron ayer, antes del sorteo de Copa, ya que dos jugadores del Unicaja fueron elegidos dentro del mejor quinteto de la jornada 17. Jayson Granger, en el apartado de «Generosidad», y Carlos Suárez, en el de «Entrega», compartieron el mejor cinco de la semana junto a Sergio Llull (Real Madrid), Marcus Landry (CAI) y Colton Iverson (Baskonia).