Unicaja-Bilbao Basket, el encuentro del domingo en el Martín Carpena se reeditará el próximo 19 de febrero, jueves, en el Gran Canaria Arena, en los cuartos de final de la Copa del Rey. El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, evaluó el sorteo y habló sobre el rival en la cita del KO: «Creo que pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria», señaló el catalán.

Plaza es consciente de que la Copa la carga el diablo. El Unicaja era favorito en la Copa de Málaga de 2014 y cayó ante el CAI Zaragoza, lo que generó gran frustración entre su afición. Por eso, Plaza quiso avisar de que ya están sobreavisados. «El año pasado ya dimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar lo mejor posible a ese momento de la competición».

Plaza valora muchísimo este torneo de Copa del Rey, al que pone al nivel «de después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA», porque según Plaza, «la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico». Destacó el hecho de «congregar a los ocho mejores equipos».