El culebrón de la renovación de Carlos Suárez parece que llega a su fin. Como La Opinión de Málaga ha venido informando puntualmente durante las últimas semanas, el Unicaja y el alero madrileño tienen muy avanzado un acuerdo para que el jugador cajista renueve su contrato con el quipo verde de manera inmediata.

Según se asegura desde las dos partes, club y entorno del jugador, el acuerdo no está todavía firmado porque existen algunos flecos que impiden dar oficialidad a la operación, aunque ambas partes creen que es cuestión de tiempo llegar a un ok definitivo. Por ahora,unos y otros prefieren hablar de compromiso «casi cerrado».

Más que diferencias en lo económico, la negociación que parecía encauzada el pasado verano, se torció al no haber acuerdo en lo que se refiere a la duración del nuevo contrato. Suárez fue fichado hace un par de veranos, procedente del Real Madrid, por dos campañas, hasta junio del presente 2015. El alero y su agencia de representación pretenden que su nuevo contrato tenga, al menos, la misma vigencia que el actual, dos temporadas, algo que el club ha discutido durante las últimas semanas, al preferir una vinculación por un año garantizado y otro más opcional, con una cláusula de penalización económica en el caso de que el Unicaja decidiera en 2016 que Suárez no cumpliera esa segunda temporada opcional.

La verdad es que desde que Suárez llegó a Málaga se ha convertido en una pieza fundamental para los esquemas de Joan Plaza, su principal valedor el verano de 2013 para que el club de Los Guindos acometiera su incorporación.

El propio técnico siempre ha dicho públicamente que el alero madrileño es una pieza clave en el equipo y que le gustaría seguir contando con él en el futuro. El entorno de Suárez no entiendió desde que comenzaron las negociaciones para su renovación que un jugador con un rol tan importante en el equipo, solo recibiera una oferta 1+1 por parte de la entidad y no dos años garantizados y sí uno tercero opcional.

Así las cosas, las últimas semanas ha habido un acercamiento de posturas que desembocará de forma inminente en el anuncio oficial de la renovación que, salvo sorpresa de última hora, será por dos campañas garantizadas, sin opción de corte al final del primer curso ni opción a un tercer año.

Hoy mismo podría ser el día definitivo. El acuerdo está pendiente de mínimos flecos que club y agencia de representación del jugador quieren limar. Si no es hoy, será mañana y si no, pasado, pero que el anuncio oficial del acuerdo está a un paso, es seguro. Es más, ni club ni jugador quieren alargar más esta cuestión en el tiempo, por lo que solo es cuestión de esperar.