El Unicaja tiene desde ayer un solo objetivo en mente: la Copa del Rey de Las Palmas, que arrancará para los de Joan Plaza el próximo jueves, a las 21.30 horas, en el majestuoso Gran Canaria Arena.

Con el objetivo cumplido de llegar como líderes en solitario de la Liga Endesa al primer gran momento de la temporada, el Unicaja comienza esta misma tarde la preparación de una Copa que se presenta muy abierta y en la que cualquier cosa puede pasar.

Joan Plaza tiene por costumbre dar de descanso la jornada del lunes a sus jugadores, pero en esta ocasión se ha variado el plan de trabajo (también es cierto que en Euroliga los partidos suelen ser los viernes y esta vez la cita copera contra el Bilbao es el jueves). Y eso a pesar del trajín de los últimos días, con viaje a Vitoria el jueves, partido de Euroliga el viernes contra el Baskonia, viaje el sábado a San Sebastián, otra vez partido ayer por la mañana en la pista del Gipuzkoa, viaje a primera hora de la tarde a Bilbao y desde allí regreso a la capital costasoleña, ya bien entrada la noche.

La plantilla verde, en esta ocasión, solo podrá descansar esta mañana porque a las 17 horas están todos los jugadores citados en el Martín Carpena para la primera sesión de trabajo de la semana. El equipo se entrenará hoy y mañana en Málaga. El miércoles, a las 11.30 horas, la expedición cajista partirá en vuelo regular hasta Las Palmas, para quedar allí concentrados en el Hotel Santa Catalina de la capital canaria, su cuartel general durante la disputa del torneo copero.

Está previsto que el equipo haga su primer entrenamiento en tierras insulares la tarde del miércoles, desde las 21 a las 22.30 horas (hora peninsular), en el propio Gran Canaria Arena, escenario en el que se disputará el torneo del k.o. La mañana del partido, de 13.30 a 14.30, habrá la habitual sesión de tiro.

Para el mismo jueves está prevista la salida desde Málaga del vuelo chárter fletado por el club en el que viajarán buena parte de los aficionados que animarán al equipo el próximo fin de semana en las gradas del pabellón grancanario.

Sobre las 11 de la mañana partirá desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso una expedición de 120 viajeros, entre los que se incluye el equipo infantil del club, que tomará parte en la MiniCopa desde el viernes, varios consejeros de la entidad, patrocinadores, periodistas y aficionados en general.

Según los datos que maneja el Unicaja, son casi 250 los seguidores que han adquirido abono para esta cita copera en Las Palmas. La coincidencia con el carnaval ha provocado que los precios de los hoteles se hayan disparado y que muchos representantes de la «marea verde» se hayan visto obligados a quedarse en casa en esta ocasión.