El Unicaja fue sorprendido en el encuentro de ayer por el Manresa y así lo reconoció Joan Plaza en rueda de prensa. El entrenador cajista apuntó que cuando su equipo no está metido de lleno en el partido y muestra su mejor nivel se trata de un equipo vulgar que puede ser superado por cualquiera. Además destacó el acierto del rival desde la línea de 6,75 y acabó su valoración del partido felicitando a los de Pedro Martínez por la victoria.

«No hay explicación ni excusa de ningún tipo. A veces cuesta ser un equipo ganador porque constantemente has de estar reinventándote. Nuestra postura corporal me hacía notar que no estábamos en el partido. He dicho muchas veces que, a pesar de que llevábamos muchas semanas líder, somos un equipo que debemos jugar al 100%. Al 70 somos un equipo vulgar y nos puede ganar cualquiera. Ellos han estado muy afortunados. Jugadores como Dewar o White han metido cinco triples, cuando no lo habían conseguido en las últimas semanas. Ellos han estado con buena actitud, pero nosotros hemos estado mal. Hay que felicitarles», afirmó el técnico catalán.

Plaza fue preguntado por qué había ocurrido para que el líder de la Liga Endesa cayera en la cancha del colista y respondió asumiendo su parte de culpa. «Tienes tu cuota como entrenador. Yo he venido muchas veces aquí y sé la dificultad que hay para ganar. La situación estaba hablada. Hay gente que puede pensar que por haber ganado a Efes 48 horas antes hemos llegado menos puestos. En mi equipo no hay faltas de respeto», señaló.

Tras perder por 22 puntos en el tercer periodo, el Unicaja estuvo a punto de consumar una gran remontada. Incluso dispuso de posesión para igualar o ganar el partido. «Yo siempre he dicho que ganas o pierdes las mismas veces en diferencia tan cortas como estas. Hemos perdido partidos así también. Si llegas holgado, ganando de 10, estas cosas no te pasan. El equipo ha conseguido ponerse a dos puntos y llegar con opción de ganar», apuntó Plaza.

Por último volvió a insistir en la necesidad de estar al 100% en el partido y en el desgaste que pudo provocar el exigente encuentro ante el Efes del pasado viernes. «Es una evidencia que hemos tenido un desgaste importante. Somos un equipo que no tiene la madurez suficiente todavía como otros equipos a nivel europeo. Tenemos que estar al 100% en todas las pistas», concluyó el catalán.