El Unicaja viaja hoy a Milán con la buena noticia de que el islandés Jon Stefansson está en la lista de expedicionarios, aunque eso no quiere decir que su presencia sobre el parqué del Mediolanun Forum de la capital lombarda esté asegurado en el partido de mañana, viernes, a partir de las 20.45 horas.

El escolta sufrió el pasado domingo en el Nou Congost de Manresa un fuerte golpe que desembocó en una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha. El lunes se le practicó una resonancia en el Hospital Quirón que evidenció que no hay rotura por lo que es cuestión ahora de esperar la evolución para saber si puede o no jugar contra el equipo de Giorgio Armani.

El equipo se entrenó ayer en el Martín Carpena con la ausencia de Kostas Vasileiadis, al que le quedan un par de semanas todavía para volver a las pistas. Stefansson estuvo al margen de sus compañeros, realizando ejercicios de tiro, pero sin contacto. Tiene menos dolor cada día y eso es una buena noticia, sobre todo tras el susto inicial.

Está por ver, eso sí, cuál es la decisión de Joan Plaza respecto a utilizar o no al internacional islandés en el choque contra los milaneses, más teniendo en cuenta que menos de 48 horas después visitará el Martín Carpena el Valencia Basket, en una nueva jornada de la Liga Endesa.

El equipo cajista no está eliminado matemáticamente todavía de su intento de alcanzar el Top 8 continental, pero sí está virtualmente fuera de esos cruces de cuartos de final, tras sumar solo dos victorias en las nueve jornadas ya disputadas.

Para lograr el billete para la siguiente fase debería ganar el Unicaja todos sus partidos y, además, conseguir una carambola de resultados favorables de sus rivales directos que se antoja casi imposible.

El equipo verde partirá desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a primera hora de la mañana hacia Madrid para desde allí enlazar con la localidad del norte de Italia. Por la tarde, en el escenario del partido, Joan Plaza ha previsto la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido frente al EA7 Milán-todavía quedará pendiente la sesión de tiro de mañana-.

Para cubrir la baja del griego Vasileiadis, Plaza ha convocado en esta ocasión al canterano Kenan Karahodzic, que completa la lista de 12 viajeros cajistas hasta Italia.

El Unicaja, en lo que va de temporada, solo ha ganado un partido fuera de casa en Europa. Fue ante el Cedevita, en la primera jornada de la primera fase, el pasado mes de octubre.