Paco Aurioles, entrenador del Clínicas Rincón, que el pasado fin de semana aseguró su permanecia una temporada más en la Adecco Oro del baloncesto español, estuvo anoche en el programa «Zona Verde» de 101 Televisión. El técnico del equipo axárquico habló del futuro del club, cuyo acuerdo de colaboración con el Unicaja todavía no se ha renovado.

«Lo normal es la continuidad entre Unicaja y el Clínicas Rincón. El futuro está abierto. Yo apuesto porque sigamos unidos porque estos últimos 10 años han sido productivos para todos y nos han dado muchas satisfacciones. Este año hemos pasado muchas dificultades, pero ojalá pudiéramos seguir juntos», aseguró.

Aurioles reconoce la importancia que tiene para un club de la Liga Endesa el poder tener un equipo vinculado en la segunda categoría del básket nacional. «La fórmula es muy buena, al tener un equipo en LEB Oro. Otros clubes lo han intentado sin suerte. Para el primer equipo tener a Nguirane, Romaric o Karahodzic es fundamental para tener una temporada tan sólida como la que están teniendo. Y para nosotros ser socios del Unicaja, aparecer en el Carpena y estar vinculados al deporte de formación de cantera es algo muy interesante», aseguró.

La propiedad de la plaza en la FEB es del Clínicas Rincón, por lo que si no hay acuerdo con el Unicaja se podrían buscar otras alianzas. «Si no hay acuerdo con el Unicaja se podría buscar otros socios, pero es algo que nunca ha pasado y que se me escapa. Lo ideal es seguir adelante como hasta ahora y reflexionar sobre qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal para mejorar», concluyó Aurioles.