­Se confirmaron los malos presagios tras el partido de Madrid frente al Movistar Estudiantes: Germán Gabriel será baja las próximas seis semanas. Este lunes, tras el regreso de Madrid, el jugador canterano fue sometido a diversas pruebas para evaluar el alcance de las molestias que le obligaron a dejar el domingo el partido, en el último cuarto. El diagnóstico de los médicos es que Germán sufre una rotura de fibras en el gemelo externo de su pierna derecha.

Este percance supone que el ala-pívot criado en Los Guindos no volverá a jugar -salvo recuperación exprés- hasta el inicio del play off, previsto para el 28 de mayo, justo dentro de seis semanas. Germán deberá trabajar duro en el gimnasio y con sus sesiones de rehabilitación para no perder la forma y estar lo mejor posible cuando arranquen las decisivas eliminatorias por el título

Germán no fue el único que tuvo problemas físicos ante el equipo colegial. El base serbio Stefan Markovic será baja los próximos días por una subluxación del primer dedo de la mano derecha, que también se hizo al chocar con el tablero en el transcurso del partido de Madrid.

La enfermería del Unicaja contaba ya con la presencia de Kostas Vasileiadis y Carlos Suárez, que fueron bajas en el partido ante el conjunto colegial. Suárez deberá esperar a finales de semana para ver si remiten las molestias en la rodilla derecha a causa de un edema óseo. En el caso del alero griego, se espera que mañana, cuando regrese el equipo al trabajo tras los dos días de descanso, pueda empezar a entrenar con el grupo e ir reincorporándose paulatinamente a la rutina del equipo.

Hay que recordar que esta semana no hay partidos, ya que el choque del próximo fin de semana Real Madrid-Unicaja ha quedado aplazado por los compromisos europeos del equipo merengue.