El escolta del Clínicas Rincón, Alfonso Sánchez, se encuentra en Manresa negociando su incorporación con el equipo catalán hasta final de temporada. La gran campaña que está firmando el escolta marbellí ha llamado la atención del equipo de la ACB, que es penúltimo en la clasificación, con 8 victorias tras 28 jornadas, y que empata con el colista Fuenlabrada, aunque empata con el Baloncesto Sevilla, y tiene a un solo triunfo a Andorra y Gipuzkoa Basket. La cola de la clasificación está muy comprimida y el equipo manresano, un histórico de la ACB, ha pensado en el escolta, que incluso ya ha viajado a Barcelona para ultimar allí su posible contratación.

"Fon" ha sido uno de los jugadores clave del Clínicas este curso para salvar la categoría. De hecho, el viernes fue el autor del triple que permitió a los hombres de Paco Aurioles vencer en Navarra y obtener su cuarto triunfo consecutivo. El Clínicas no va a ponerle ninguna traba para que pueda salir a la ACB, ya que ha salvado la categoría y en su idiosincrasia está la de posibilitar que sus jugadores obtengan mejores contratos y asciendan deportivamente.

El marbellí (nadido en Jaén) ha promediado en sus 22 encuentros 12,8 puntos (41,5% en triples), 2,1 asistencias, 2,5 rebotes y 10,5 de valoración en 26:54 minutos. Se perdió algunos partidos por una operación abdominal, del que está totalmente recuperado ya, y su rendimiento no ha dejado de crecer en los últimos meses, junto al equipo vinculado al Unicaja. El propio "Fon" ha ayudado en pretemporada al Unicaja de Joan Plaza y ahora se le presenta una gran oportunidad para regresar a la elite, tras debutar en la ACB con el Unicaja, y pasar por Obradoiro y Gipuzkoa. Las lesiones han sido una gran traba para su carrera, pero su espíritu de superación siempre ha dejado atrás sus problemas en las rodillas y en la muñeca. Ahora podría regresar al lugar que le corresponde para tratar de salvar a La Bruja de Oro Manresa en las seis últimas jornadas de Liga.