Cantera

Alfonso Sánchez ultima su fichaje por el Manresa de ACB

El jugador del Clínicas Rincón reforzará al cuadro catalán, con el que ya se entrenó ayer por la tarde

15.04.2015 | 05:00
Alfonso Sánchez, ayer, entrenando con La Bruixa d´or Manresa.

Al cierre de esta edición, anoche, todavía no había confirmación oficial, pero es un hecho que el alero malagueño Alfonso Sánchez terminará la presente temporada defendiendo la camiseta de La Bruixa d´or Manresa, equipo de la Liga Endesa que lucha en este último mes y medio de competición por intentar mantener una año más la máxima categoría del baloncesto nacional.

El jugador que durante toda la temporada ha sido pieza fundamental en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro, recibió el lunes la llamada del histórico equipo catalán, hizo las maletas y se desplazó a Manresa para negociar su incorporación inmediata a la escuadra del Bagés. De momento está «oficiosamente» a prueba, aunque su fichaje parece cuestión de horas.

La página web de La Opinión de Málaga adelantó la noticia ayer al mediodía de que Alfonso Sánchez estaba en Manresa para firmar con el equipo que entrena Pedro Martínez. El club catalán no confirmó la noticia durante el día, pero lo cierto es que «Fon» ya se entrenó ayer por la tarde en el Nou Congost, vestido con la casaca manresana.

Con el objetivo de la salvación asegurado desde hace un par de jornadas, Sánchez ha tenido el permiso del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón para abandonar la disciplina del cuadro axárquico y embarcarse en esta aventura al más alto nivel del básket nacional.

«Fon» realizó la pasada pretemporada con el Unicaja. Joan Plaza tenía varias bajas de jugadores participando en el Mundial de España y Sánchez echó una mano sorprendiendo incluso al propio técnico cajista por sus buenas prestaciones, algo que Plaza alabó cuando se reincorporaron los mundialistas y el alero volvió a la disciplina del quipo vinculado. Incluso semanas después, cuando Zoran Dragic decidió abandonar el Unicaja para intentarlo en la NBA junto a su hermano en los Phoenix Suns, se especuló con la posibilidad de que «Fon» fuera su sustituto en la primera plantilla, algo que luego no ocurrió ya que el club prefirió salir al mercado y fichar a Stefansson.

Ahora le llega una nueva oportunidad en la Liga ACB, un territorio que debería haber sido el natural para él las últimas temporadas si no hubiera tenido tantos problemas con las lesiones.

La Bruixa d´or Manresa recurre a Alfonso Sánchez después de que el pasado viernes se lesionara de gravedad el lituano Marius Grigonis. El alero sufrió una lesión de ligamentos por la que estará de baja seis semanas.

Alfonso Sánchez jugará, así, las últimas 6 jornadas de Liga. El Manresa es ahora mismo penúltimo en la tabla, con 8 victorias y 20 derrotas, empatado con el Baloncesto Sevilla y con dos victorias de renta sobre el Montakit Fuenlabrada, colista. Al equipo manresano le queda jugar en su pista contra el Baloncesto Sevilla, Fuenlabrada y Estudiantes. Fuera de Manresa visitará al Valencia, CAI y Real Madrid.

El reto de «Fon» ahora es demostrar en este mes y medio que puede ser un buen jugador para cualquier equipo de la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja jugará el Circuito Movistar en Granada

El Unicaja jugará el Circuito Movistar en Granada

El equipo verde se medirá el 15 de septiembre al Guaros de Lara venezolano y el día16 al Herbalife...

La Euroliga en el Carpena: 1 martes, 2 miércoles, 6 jueves y 6 viernes

La Euroliga en el Carpena: 1 martes, 2 miércoles, 6 jueves y 6 viernes

La máxima competición del baloncesto europeo dio a conocer esta semana las fechas y los horarios...

El Unicaja abre su búsqueda a bases sin experiencia en Europa

El Unicaja abre su búsqueda a bases sin experiencia en Europa

El club verde estudia el mercado, sin desechar ninguna opción en función de si el jugador tiene o...

Este niño ya está listo(2)

Este niño ya está listo(2)

Hace siete días escribía en esta columna sobre el nuevo base del Baskonia Marcelinho Huertas, en...

Burgos vuelve a pedir la cesión de Soluade, pero se quedará en Málaga

Burgos vuelve a pedir la cesión de Soluade, pero se quedará en Málaga

Morayo Soluade es el canterano, de los que han estado cedidos este año, que regresará a Málaga a...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine