La prórroga

El Martín Carpena más luminoso

Las obras para la instalación de los nuevos focos led en el Palacio de los Deportes están en marcha desde el lunes

16.04.2015 | 05:00
Así lucía la pista principal del Palacio Martín Carpena este miércoles.

Ya se han retirado las viejas luminarias y las de última generación estarán ya instaladas el próximo día 27 y operativas para el Unicaja-CAI del 3 de mayo

La fecha del estreno es ya oficial: 3 de mayo, aunque la obra estará finalizada y las nuevas luces operativas para el próximo 27 de este mes. El Unicaja-CAI servirá para inaugurar la nueva iluminación del Martín Carpena, que dará al Palacio un toque de modernidad y ofrecerá múltiples posibilidades para hacer de cada partido un espectáculo. Más aún de lo que ya supone ver in situ al flamante líder de la Liga Endesa en casa, donde está invicto. Las obras para la colocación de las nuevas luces led que darán un colorido sensacional al Martín Carpena ya están en marcha. Los operarios iniciaron el lunes la desinstalación de la actual luminaria, que se quedó obsoleta, y que no se adaptaba a la petición de la Euroliga, ya que necesitaban alrededor de tres minutos para calentarse y dar luz a la intensidad necesaria, y no podían ofrecer albergar presentaciones estilo NBA.

Todo eso cambia ya. El Ayuntamiento de Málaga, propietario del Palacio de los Deportes, ha invertido un montante de 80.000 euros más IVA en este nuevo sistema, que supondrá, además, el ahorro del 70% de energía por partido, gracias a la nueva tecnología de los led. De hecho, se ha calculado que en menos de tres temporadas la actual inversión estará totalmente amortizada sólo en ahorro energético. Y es que estos nuevos leds que sustituyen a la anterior luminaria, además de mejorar la luminosidad de la pista, evitar sombras y centrar el foco de atención en el parqué, también gastan mucho menos.

El Ayuntamiento y el Unicaja acordaron hace unos meses un plan de trabajo para tratar de molestar lo menos posible al equipo, el principal usuario de la instalación. Tras medirse contra el Laboral Kutxa el pasado jueves en la Euroliga, el Unicaja se enfrenta ahora a tres salidas consecutivas (Estudiantes –se jugó el domingo–, Sevilla y Real Madrid, con un descanso incluido este fin de semana), por lo que no volverá a jugar en su pista hasta el próximo 3 de mayo, a las 12.15 horas, ante el CAI Zaragoza. Así que los operarios disponen de tiempo suficiente para poder instalar los nuevos focos.

El Unicaja se entrenará durante toda esta semana en la pista auxiliar, ya que desde el lunes sólo se puede acceder a la pista principal con el preceptivo casco de obras, el parqué está desmontado y ya se está concluyendo la desinstalación de la red de cables y focos que han estado dando luz al Palacio hasta el momento.

De hecho, al mediodía de ayer ya se acabó con toda la desinstalación. Ya se han realizado incluso algunas pruebas de iluminación en algún sector determinado, y el resultado ha sido satisfactorio. Todo va como estaba previsto, sin ningún incidente ni retrasos. La colocación de estas nuevas luces debería estar acaba en un plazo de 10 días, por lo que el próximo 27 de abril se acabará, y el Unicaja ya podrá volver a entrenarse en la pista central. El gran estreno será el domingo día 3 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Unicaja jugará el Circuito Movistar en Granada

El Unicaja jugará el Circuito Movistar en Granada

El equipo verde se medirá el 15 de septiembre al Guaros de Lara venezolano y el día16 al Herbalife...

La Euroliga en el Carpena: 1 martes, 2 miércoles, 6 jueves y 6 viernes

La Euroliga en el Carpena: 1 martes, 2 miércoles, 6 jueves y 6 viernes

La máxima competición del baloncesto europeo dio a conocer esta semana las fechas y los horarios...

El Unicaja abre su búsqueda a bases sin experiencia en Europa

El Unicaja abre su búsqueda a bases sin experiencia en Europa

El club verde estudia el mercado, sin desechar ninguna opción en función de si el jugador tiene o...

Este niño ya está listo(2)

Este niño ya está listo(2)

Hace siete días escribía en esta columna sobre el nuevo base del Baskonia Marcelinho Huertas, en...

Burgos vuelve a pedir la cesión de Soluade, pero se quedará en Málaga

Burgos vuelve a pedir la cesión de Soluade, pero se quedará en Málaga

Morayo Soluade es el canterano, de los que han estado cedidos este año, que regresará a Málaga a...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine