El futuro de Jayson Granger tiene pinta de que va a ser uno de los culebrones de la postemporada. Quizás no se alargue mucho en el tiempo su decisión final de elegir donde continúa su carrera profesional, pero que le van a salir varias novias en estas próximas semanas está más que cantado.

La Opinión de Málaga desveló hace aproximadamente un mes que el FC Barcelona pretende que Granger sea la próxima temporada el sustituto de Marcelinho Huertas en la dirección del juego culé. El brasileño no va a continuar en el equipo blaugrana y Xavi Pascual quiere que el ahora base cajista ocupe su lugar para hacer pareja con Tomas Satoransky.

Un nuevo aspirante se une ahora a la puja por «Jay». Poco antes de la Copa del Rey de Las Palmas, el propio Granger desvelaba en la Cadena Ser que un equipo turco se había puesto en contacto con su agencia de representación. Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al jugador, es el Fenerbahce el que ha puesto sus ojos en el uruguayo.

Aunque en este caso puede que todo se quede en un simple interés ya que hay algunos problemas de impagos y el futuro de Zeljko Obradovic no está asegurado en el banquillo del Fenerbahce. Eso sí, si el serbio sigue con el campeón otomano, su deseo es que Granger se una a la escuadra aurinegra a partir del próximo verano.

No hay que olvidar que la NBA siempre es otra posibilidad real ya que Granger ha manifestado en innumerables ocasiones su deseo de intentar la aventura americana. Al final de temporada será cuando el base decida si es su momento de cruzar el charco o aplaza al menos un año más ese sueño de triunfar en la mejor Liga del mundo.

Y el Unicaja, ¿qué? ¿Hay opciones reales de que el jugador siga en Málaga? Pues los dirigentes verdes no tiran la toalla. El club de Los Guindos, como ya se ha contado semanas atrás, ha trasladado al jugador una oferta para renovar con una mejora sustancial de su sueldo, doblando su actual ficha. Un esfuerzo importante para convertir a «Jay» en lo más parecido a un «jugador franquicia». Pero el base sabe que está en una posición de fuerza en el mercado y que podrá elegir entre varias ofertas en verano, por lo que ha decidido esperar hasta final de curso para tomar una decisión. En el Unicaja saben que económicamente será difícil competir con Barcelona o Fenerbahce (con la NBA, imposible), por lo que esperan que el cariño del jugador al club y la ciudad puedan ser decisivos a la hora de conseguir su continuidad. Ha trascendido, además, que Joan Plaza ha tenido ya más de una conversación «informal» con Granger en la que el técnico le ha transmitido al uruguayo su deseo de que siga junto a él en el Unicaja para seguir creciendo como jugador antes de dar el salto a la NBA. Se avecinan semanas de muchos rumores. El Unicaja está posicionado. Ahora solo queda esperar.