Liga Endesa

La 'fiebre verde' brota en Sevilla

La peña 'Fondo Verde' va ya por el cuarto autobús y será el mayor desplazamiento desde la Final Four

21.04.2015 | 05:00
Los aficionados del Unicaja haciendo cola para pagar el viaje en Los Guindos.

­La «fiebre verde» vuelve a brotar. Y con fuerza. La afición malagueña prepara el desplazamiento más numeroso desde que el Unicaja disputó la Final Four de Atenas, en la que 900 aficionados fueron a la conquista de Grecia en la mayor concentración de seguidores en la historia del baloncesto malagueño. Desde entonces, la presencia de aficionados verdes lejos del Martín Carpena se ha visto reducida a algún viaje en coche particular o algún autobús de alguna peña, muy esporádico. Ahora, la afición cajista vuelve a resurgir y prepara su viaje más «populoso» en el último lustro, a Sevilla, donde el líder de la Liga Endesa juega el sábado, a las 20.00 horas, en plena Feria de Abril.

A través de la peña «Fondo Verde», en colaboración con el propio club, ya se han contratado cuatro autobuses para ir a ver el partido. En total, ya hay 196 plazas cubiertas y sólo restan por venderse 26 asientos del cuarto autobús.

Durante todo el día de hoy, en la tienda del club en Los Guindos, en horario de apertura al público, se despacharán esas 26 entradas con viaje incluido, por tan sólo 15 euros. Las mejores previsiones se han superado de sobra, ya que la pasada semana se pensaba que iban a contratarse, a lo sumo, dos autobuses, pero ayer por la tarde se desbordó la «Unicajamanía». Un buen número de seguidores acudió a Los Guindos para cerrar su viaje. Casi 200 ya, a los que hoy se unirán los 26 restantes para cerrar el cuarto autobús, que serán atendidos en riguroso orden de llegada a la tienda del club.

Además de las 222 plazas que ha organizado «Marea Verde» habrá muchos más malagueños en San Pablo apoyando al Unicaja. Desde la propia afición sevillana se ha criticado que el club hispalense y Groupon hayan sacado a la venta un paquete de localidades a mitad de precio, que los seguidores malagueños están adquiriendo por la web de este portal. En concreto, Groupon ha ofertado cuatro tipos de entradas diferentes y las más caras, a 10 euros cada una, ya se han vendido. En total son 60 asientos los que se han agotado por este sistema, en Grada Central, y a mitad de precio. Aún hay localidades disponibles, en tres tipos de ofertas diferentes.

Por ocho euros cada una, la afición verde puede adquirir dos entradas de adultos en la grada fija central, que están siendo también bastante solicitadas. Anoche, ya se habían vendido 23 de esa modalidad. Las otras dos son para jóvenes, ambas en grada central, al precio de seis y cinco euros, respectivamente.

El equipo tendrá buena compañía en San Pablo. Hay muchas ganas de baloncesto, tras una semana sin partidos, debido al aplazamiento del encuentro ante el Real Madrid, por la disputa del Top 8 de la Euroliga. Abril va a ser un mes muy duro para los aficionados cajistas, ya que el Unicaja sólo va a disputar un encuentro en el Carpena, el que le midió al Baskonia en la Euroliga. Hasta el domingo de la próxima semana, ante el CAI y con el estreno de la nueva iluminación, no habrá ocasión de ver en directo a los hombres de Joan Plaza, que ayer regresaron a los entrenamientos.

El equipo trabajó al mediodía, en una semana ya más habitual, aunque con un solo partido. Así será hasta el final de la Liga Regular, durante el próximo mes. En la vuelta a la acción, tras un día y medio de descanso, causaron baja Carlos Suárez y Germán Gabriel. El alero madrileño no acaba de recuperarse de su problema en la rodilla, aunque se espera que sí pueda estar ante el Baloncesto Sevilla de Berni Rodríguez y Luis Casimiro. Kostas Vasileiadis es ya uno más en el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

El base americano aprovechó la tarde libre que Plaza otorgó a sus jugadores el martes para...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

Salinas y Aurioles, con España

Salinas y Aurioles, con España

Los cajistas Enrique Salinas y Paco Aurioles trabajan desde el lunes en Guadalajara con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine