No le va nada mal al Unicaja en los derbis. Por lo menos, de un tiempo a esta parte. De hecho, el equipo de Joan Plaza se presentará el sábado en San Pablo para medirse con el Baloncesto Sevilla (20 horas) con el dato estadístico a su favor de llevar cuatro años y dos meses sin perder un partido de Liga en la capital sevillana.

La última derrota del Unicaja en la pista del entonces llamado Cajasol data del 20 de febrero de 2011. Los verdes, dirigidos por Chus Mateo, perdieron 82-77 en Sevilla ante el Cajasol de... ¡¡Joan Plaza!! Bullock, autor de 21 puntos, fue la estrella de los sevillanos. Por parte cajista el mejor fue el británico Joel Freeland, que hizo 18 puntos.

Además de Plaza, el único que repetirá el próximo sábado presencia en el parqué de la cancha sevillana respecto a aquel día es Berni Rodríguez, aunque ahora vistiendo la camiseta de los hispalenses, mientras que aquella mañana dominical de febrero de hace cuatro años lo hizo de verde.

Desde entonces, el Unicaja ha jugado en Sevilla tres partidos más de Liga con idéntico resultado: victoria de los de Los Guindos. Hasta la fecha son 25 los partidos disputados entre ambos equipos en la ciudad del Guadalquivir, en las que el Unicaja tiene una pequeña ventaja con 13 victorias por 12 del Baloncesto Sevilla. En el partido jugado entre Unicaja y Baloncesto Sevilla en el Martín Carpena la primera vuelta el resultado fue de 82-76 para el Unicaja.

La Peña Universitaria, una temporada más organiza la XIV Campaña «Afición por la Vida» junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTSM) y el Unicaja. En su decimocuarta edición, el objetivo de la campaña es obtener un importante y necesario número de donaciones de sangre.

La XIV Campaña Afición Por La Vida tendrá lugar mañana, viernes 24 de abril, desde las 17:00 horas a las 21:00 horas en las instalaciones del Pabellón de Los Guindos, sede del Unicaja. El CRTSM desplazará hasta las instalaciones de Los Guindos un autobús de donantes para la campaña.

Cada donante que participe en la campaña, recibirá una invitación, hasta agotar existencias, para ver el próximo partido liguero de los verdes en casa, ante el CAI Zaragoza, el domingo 3 de mayo, y participará en el sorteo de dos camisetas oficiales del Unicaja.

Hoy jueves, a partir de las 18:30 horas, los jugadores Fran Vázquez y Jon Stefansson visitarán el Colegio Maristas. Esta visita también contará con la presencia de Chicui, quien realizará juegos con los más pequeños para destacar la importancia que tiene en la vida los valores que aprendes con el deporte, prestando especial atención al trabajo en equipo y la capacidad de sacrificio. Será la segunda visita de la «Caravana del Play off» del Unicaja, que ya la pasada semana visitó el Colegio Valle-Inclán, sede del Club Baloncesto El Palo.