El Unicaja ya ha vuelto a entrenarse en la pista principal del Martín Carpena, que ha estado ocupada por operarios y técnicos en las últimas semanas, pues se han instalado las nuevas luces leds que, a partir de ahora, alumbrarán la pista principal. El cambio es notable. Hay mucha más luz y claridad en la pista, donde se centra la nueva iluminación, dejando en penumbra el anillo superior y con algo más de claridad el que está junto al parqué.

A los jugadores les ha gustado esta primera toma de contacto, especialmente porque dicen que hay "más claridad" en la pista de juego. Las nuevas leds sustituyen a la antigua luminaria, han tenido un coste de 80.000 euros, que sufraga el dueño de la instalación, el Ayuntamiento de Málaga, y se amortizará en un periodo inferior a los tres años, ya que las nuevas leds consumen hasta un 70% menos de energía que los antiguos focos.

El público podrá comprobar cómo funcionan el próximo domingo, en el encuentro Unicaja-CAI Zaragoza, a partir de las 12.15 horas. Antes, el equipo malagueño se jugará el liderado de la Liga Endesa ante el Real Madrid, es jueves a las 20.45 horas en la capital de España.