Cantera

A la conquista de España y de Europa

El Unicaja júnior afronta el Campeonato de España y el «Adidas Next Generation Tournament», el evento paralelo a la Final Four que disputan las mejores ocho canteras de Europa

29.04.2015 | 00:21
Los jugadores del equipo júnior del Unicaja.

Comienza la verdadera temporada. Tras la consecución del Campeonato de Andalucía Júnior, celebrado en Rincón de la Victoria, el Unicaja inicia a partir de este fin de semana los dos grandes torneos marcados en rojo en el calendario de Los Guindos: el Campeonato de España Júnior, que arranca el domingo en Torrejón de Ardoz con los 32 mejores equipos del país; y el «Adidas Next Generation Tournament», el evento paralelo a la Final Four de Madrid que disputan los ochos mejores clubes de cantera de toda Europa y en el que el Unicaja parte como uno de los candidatos al título continental.

Por fin, tras tener a medio equipo repartido por los diversos clubes de la cantera, el entrenador del conjunto júnior, Leandro Ruiz, tiene a todos sus jugadores trabajando al unísono desde hace unas semanas. Finalizada la LEB Oro, donde varios chicos han jugado con el Clínicas Rincón –Romaric Belemene, Carlos Corts, Marko Grkovic, Rares Uta o Viny Okouo– ahora todos se reintegran al júnior. Un tiempo en el que Leandro puede, por fin, puede entrenar con el equipo al completo, trabajar duro durante la semana y jugar en la Liga EBA, donde el pasado fin de semana derrotó al líder de la categoría, el también malagueño CB Coín: 86-85.

Ahora ha llegado la hora de la verdad. Este domingo se da el pistoletazo de salida al Nacional, donde los cajistas llegan como campeones de Andalucía y con el subcampeonato conquistado la pasada temporada en Galicia.

El Unicaja ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a FC Barcelona, San Antonio Cáceres y Real Grupo de Cultura Covadonga. Los dos primeros accederán a los cruces de octavos de final. Aunque en principio esta primera fase no entraña demasiado peligro, la presencia ahí del Barça es un escollo importante. Los culés, sorprendentemente, sólo pudieron ser los terceros de Cataluña.

El Unicaja debutará el domingo 3 de mayo ante el Cáceres (11.30 horas). El lunes, en el mismo horario, cita ante el Covadonga; y el martes, contra el Barça. Los octavos de final se disputan el miércoles.

En este Nacional también se ha colado el CB Novaschool, que se colgó el bronce en el Andaluz al ganar al Gades de Cádiz en la final de consolación. Los del Colegio Añoreta están dentro del Grupo F junto a Baskonia, L´Alfas del Pi y San Cernín.

Si todo sale bien, los chicos de Leandro Ruiz podrían estar compitiendo hasta la final del domingo. Y, casi sin tiempo para recuperarse, llegará el «Adidas Next Generation Tournament», a partir del 14 de mayo, en la pista de Magariños. Un escenario idílico, donde los ocho mejores equipos canteranos de todo el básket continental se medirán por el título. El Unicaja está encuadrado en el Grupo B junto a los históricos Estrella Roja Telekom, Zalgiris Kaunas y Spars Sarajevo. Los malagueños fueron subcampeones del torneo celebrado en Roma y parten con sus opciones intactas para competir ante los mejores. Los cajistas ya conocen su hoja de ruta. El equipo debuta el jueves día 14 ante el Estrella Roja (13.00 horas), el viernes día 15 se mide al Zalgiris (15.00 horas) y el sábado se verá las caras con el Sarajevo bosnio (15.00 horas).

En el otro grupo han quedado encuadrados Real Madrid, Stellazzurra Roma, VEF Riga y INSEP Paris. Los campeones de grupo disputarán la gran final, el domingo, al mediodía, en el mismo escenario donde horas más tarde se conocerá al campeón de la Final Four.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Ray McCallum no atraviesa por un buen momento.
McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

McCallum, una hora extra de tiro en Los Guindos

El base americano aprovechó la tarde libre que Plaza otorgó a sus jugadores el martes para...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

Salinas y Aurioles, con España

Salinas y Aurioles, con España

Los cajistas Enrique Salinas y Paco Aurioles trabajan desde el lunes en Guadalajara con la...

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine