­Una de las primeras preguntas en la rueda de prensa de Joan Plaza posterior al encuentro frente al Barcelona fue la escasa participación de Granger en la segunda mitad. El técnico catalán señaló que fue el propio Granger el que le dijo que no podía jugar por un golpe y que solo él «sabe el dolor que le genera». «Ha recibido un golpe y ha dicho que no podía jugar. Él sabrá la cantidad de dolor que le genera. Los jugadores saben su umbral de dolor. Ha jugado en peores condiciones. Jayson es una persona implicada y sabe la importancia que tiene dentro del equipo», señaló. El jugador fue sometido a unas pruebas médicas tras el encuentro que descartaron cualquier problema o complicación.

Plaza reconoció la superioridad del conjunto catalán en el encuentro. «El Barcelona es justo ganador del partido. Ha jugado al nivel que se espera de ellos. Han demostrado que no deberían estar aquí, sino en Madrid con la Final Four. Lo mínimo que puedes aportar es dinamismo y mejor actitud de la que hemos tenido. Y por supuesto, mejores porcentajes. Esta es probablemente nuestra posición real (tercero en la ACB) y a partir de ahí crecer. Hay que llegar bien al play off», afirmó.

Los malagueños suman su quinta derrota consecutiva, pero Plaza insiste en que lo importante es llegar en condiciones óptimas al play off. «Las he visto de todos los colores y lo más importante es llegar en las mejores condiciones físicas, tácticas y mentales. Hemos tenido problemas físicos y otros problemas como defender al nivel que atacábamos. Me gustaría haber llegado ganando y con factor campo. Queremos llegar a ese partido, sea cual sea, sabiendo la dificultad», dijo.

Fue preguntado por el motivo de esta mala racha de resultados. «Yo no he hablado de las bajas. El señor Kuzminskas estaba con 39 de fiebre y vomitando, si no juega es por algo. El entrenador no se va a tirar arena en los ojos. Defensivamente no hemos estado bien. Es evidente que esas derrotas nos han venido cuando hemos parado. No ha habido un motivo aplicado a las derrotas. No hay una sensación de que haya un problema grave», explicó.